Ocho personas permanecían anoche internadas, dos de ellas en estado crítico,a raíz del ataque de un policía que mató ayer a balazos a dos personas e hirió a otras 17 en un boliche de la localidad puntana de Naschel, en el norte de San Luis.

El ministro de Salud provincial, Gastón Hissa, y el director médico del Hospital San Luis, Sergio Allende, dieron a conocer por la tarde el informe médico a la prensa, familiares y amigos de las víctimas.

Durante el día nueve personas fueron dadas de alta dado que sus heridas no revestían de gravedad. Mientras tanto permanecen internados Mariela Fernández, de 18 años, herida de bala en el abdomen, que fue intervenida quirúrgicamente y se encuentra en coma farmacológico.

Otra de las víctimas, Pascual Orozco, de 46 años y oriundo de Naschel, también fue operado y su estado es igual que al de Fernández.

En tanto, permanecen internados en sala común Gimena Ledero, de 17 años, herida de bala en maxilar inferior y mano; Dalma Barzola, de 23 años, herida superficial de bala en pelvis y Gabriel Garro, 38 años, herido de bala en zona occipital.

Otros heridos son Florencia Silvera, de 18 años, herida de bala en abdomen y zona lumbar, que podría presentar lesión medular; Héctor Garraza, 26 años, herido de bala en el tórax, y Daniel Pérez, herido de bala en hemitórax izquierdo.

El hecho ocurrió en el boliche "Natacha Disco", situado en la esquina de San Martín e Independencia, de Naschel, localidad ubicada a 120 kilómetros al norte de la capital provincial, donde el agresor, identificado como el inspector Walter Talquenca, ingresó alcoholizado.

El policía, que mató a dos personas e hirió a 17 al entrar a los tiros al boliche, tenía 1,67 miligramos de alcohol en sangre. Así lo confirmó el ministro de Seguridad provincial, Martín Olivero, según consignó a la agencia de noticias Télam.