Tres integrantes de una familia fueron condenados hoy por el delito de trata de personas, en un caso juzgado por el Tribunal Federal de Corrientes, a partir de la denuncia de dos víctimas que fueron obligadas a prostituirse.

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Corrientes conformado por los jueces Víctor Alonso, Lucrecia Rojas de Badaró y Fermín Ceroleni, condenó hoy a cuatro años y seis meses de prisión con cumplimiento efectivo a Ricardo López Atrio; tres años de prisión en suspenso a su hija, Ana Miriam López Bravo, y a tres años de prisión en suspenso a la pareja de López Atrio, Elisabel De Avila.

Ayer en su alegato el fiscal federal Carlos Schaeffer había solicitado condenas de entre ocho y seis años de prisión.

Las víctimas, dos jóvenes de 18 y 20 años de edad oriundas de Misiones, fueron captadas con una supuesta oferta laboral, pero al llegar a Corrientes les secuestraron sus documentos de identidad y las obligaron a ejercer la prostitución en whiskerías de La Cruz y Mercedes.

Al escaparse, en diciembre de 2008, las jóvenes pudieron viajar a dedo hasta la localidad de Paso de los Libres, donde radicaron la denuncia ante la Policía Federal.

El 145 es un número nacional, gratuito y anónimo para denunciar situaciones de trata de personas.