Los restos de Hugo Rodríguez (FPV), asesinado por un ex funcionario de su gabinete, fueron despedidos con muestras de pesar por los habitantes de la localidad. Se hicieron presentes el vicepresidente Amado Boudou y el vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto.

El velatorio se llevó a cabo a cabo en el edificio de la municipalidad de esta ciudad del sur bonaerense, ubicada a 56 kilómetros de Necochea, y por la tarde el cortejo fúnebre se dirigió hacia el cementerio de la localidad para despedir sus restos.

El gobierno municipal quedará interinamente en manos de la presidenta del bloque del Frente para la Victoria en el Concejo Deliberante de Lobería, Diana Argüello, quien había ido en el segundo lugar de la lista oficialista en la última elección, pero al renunciar Maximiliano Bresciano al primer lugar para asumir como funcionario de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), quedó en la línea sucesoria del jefe comunal.

Ahora, en 90 días deberá llamarse a elecciones para que se elija un nuevo intendente, de acuerdo a la Ley Orgánica de la Municipalidades.

En tanto, se supo que Rodríguez murió por tres tiros y que los hachazos fueron post mortem. Julio Aldecoa, ex director de Vialidad de Lobería, permanecía detenido en la vecina ciudad de Necochea acusado de haber sido el autor del doble crimen. Fue trasladado a esa ciudad para evitar que los vecinos lo lincharan.

Por Continental, el periodista local Rubén del Hoyo, de Radio Ciudad, describió la "consternación" popular por el cruento hecho. En Magdalena Tempranísimo, explicó que el asesino "desarrollaba tareas como electricista, fue despedido tras muchos años y cuando volvió a trabajar tuvo un incidente con el ministro Vidal, al que mordió en la frente y en dos dedos. Allí fue suspendido y manifestó en diversos lugares que iba a matar al intendente".