Un suboficial de Policía Federal mató a dos ladrones y fue gravemente herido cuando se defendió de un intento de asalto en su casa de la localidad bonaerense de Ciudadela, partido de Tres de Febrero.

Fuentes policiales informaron que el hecho se produjo anoche, alrededor de las 22.30, cuando cinco delincuentes quisieron entrar a una vivienda de la calle Cuevas al 3600, zona sur de Ciudadela, en el oeste del Conurbano.

El dueño de la vivienda, Rubén Acosta, cabo de Policía Federal, que estaba franco de servicio y vestido de civil, los enfrentó y se originó un tiroteo. Dos de los delicuentes, de 20 y 21 años murieron, uno resultó herido y otros dos lograron escapar.

Acosta, al enfrentarlos, recibió tres balazos. Debido a la gravedad de sus heridas, tuvo que ser trasladado en helicóptero al Hospital Churruca, del barrio porteño de Parque Patricios, y esta madrugada se informó que era reservado su estado de salud.

"Mi marido llegaba del adicional. Yo estaba sola con mis hijas y con mi papá. Querían entrar a mi casa y él quiso salvar ante todo a su familia. Conté cuatro disparos", sostuvo Gladys, su mujer, en declaraciones a la prensa.

"Él sabe a lo que se expone, es su trabajo, es lo que eligió. Nunca pensé en vivir esto, fue un momento muy feo. Pensaba que se iba a morir", agregó. La mujer contó además que sus dos hijas no podían parar de llorar porque pensaban que su papá "se moría".

"Las chicas lloraban porque creían que perdían a su papá. Tenían un susto bárbaro porque pensaban que no lo iban a ver más", dijo.

Gladys también señaló que su marido había dicho que en caso de sufrir una entradera haría lo imposible "para tratar que no entren a la casa"