Sergio Massa, confirmó que esta semana los concejales de su partido avanzarán en el armado del juicio político contra los jueces que dejaron en suspenso una condena a dos adolescentes por el crimen del joven Santiago Urbani.

El intendente de Tigre dijo que los ediles se reunirán con la familia de la víctima y reiteró que le "preocupa mucho" la situación de la seguridad en el Gran Buenos Aires y destacó que el caso Urbani demostró que "no alcanza con aplicar políticas de prevención, falta la responsabilidad de la otra parte que son los jueces".

El jefe comunal señaló que el concejal Abel Villegas y ediles "de todos los partidos, se reunirán lunes o martes con la madre de Santiago (Julia Rapazzini) y sus abogados" para avanzar en el pedido de jury contra los jueces del Tribunal de Responsabilidad Penal Juvenil de San Isidro.

Ese tribunal fijó audiencia el domingo pasado para dar lectura a los fundamentos del fallo condenatorio contra los dos adolescentes imputados por la muerte de Urbani durante un robo a su casa y en lugar de anunciar la condena dispuesta, postergaron su decisión hasta que cumplan 18 años los acusados.

Asimismo, el ex jefe de gabinete nacional sostuvo que "la discusión es que la aplicación de la ley nacional se contrapone con la lógica del régimen penal juvenil. Suena ilógico que un tribunal provincial aplique una ley nacional y no una provincial", añadió.

Por otra parte, señaló que "en el tema seguridad no se puede entrar y salir. Hay que estar permanentemente, requiere de mucha inversión, mucho esfuerzo". "Más allá de la responsabilidad de la provincia los municipios podemos hacer y mucho", acotó.