El Tribunal Oral en lo Criminal 2 de La Plata dará a conocer el lunes el veredicto del juicio oral y público que se le sigue a los siete hombres acusados de participar, en 2010, de la salidera bancaria que sufrió Carolina Piparo, la embarazada herida de bala que dio a luz un bebé que falleció una semana después.

"Tengo fe de que este lunes les den a todos prisión perpetua", sostuvo Piparo días atrás, al asistir a la última audiencia de alegatos del debate. Además, afirmó que durante el juicio debió "escuchar barbaridades, como por ejemplo, que Isidro nunca existió". La mujer se refirió así a uno de los ejes sobre los que deberá fallar el Tribunal, que será determinar si puede calificarse de "homicidio" la muerte de Isidro Buzzali, el bebé que dio a luz tras recibir un balazo que le entró por el mentón, salió e impactó en el esternón, ocasionándole severos problemas respiratorios.

La fiscalía y el particular damnificado, que representa a las víctimas, sostienen que se trató de un homicidio, ya que la hipoxia que sufrió Piparo a raíz del disparo ocasionó que el bebé naciera sin signos vitales y tras ser reanimado, sólo pudo sobrevivir una semana. Sin embargo, la defensa de los siete imputados alegó que se trató de un aborto, y que el niño nació muerto y tras ser reanimado falleció una semana después a raíz de una sepsis generalizada, por lo que solicitaron la absolución de los detenidos con respecto al delito de homicidio.

Los siete acusados están sospechados por "asociación ilícita, robo doblemente calificado en concurso real con homicidio triplemente calificado por haber sido perpetrado con alevosía, con el concurso premeditado de dos o más personas y criminis causa en grado de tentativa".

Por Continental, el diputado del GEN Gerardo Milman, autor de la ley de seguridad bancaria, recordó que “todavía falta que la entidad bancaria asuma la responsabilidad civil” por las salideras.