Avanzan las investigaciones en torno al caso de Carolina Píparo, la mujer embarazada baleada en una salidera bancaria que perdió a su bebé y aún se recupera en el Hospital San Roque.

Juan Carlos Burgos, el padre del joven acusado de disparar contra la mujer, se reunió un mes antes del hecho en la cárcel de Olmos con tres de los detenidos por el caso, y ahora se intenta determinar si en esas concurrencias planearon el violento hecho delictivo.

“Es hora de que los integrantes de los poderes del Estado le demos una respuesta adecuada a la comunidad que paga con sus impuestos nuestro sueldo”, afirmó el fiscal de la causa, Marcelo Romero. En ese sentido, calificó de “bochornoso” el frustrado debate en el Congreso en contra de las salideras bancarias por falta de quórum.

“Está confirmado oficialmente por las autoridades penitenciarias que el señor Burgos recibió una visita intercarcelaria –en junio último- de su hijo, que estaba internado en un instituto de menores. Burgos (padre) además, fue visitado por Juan Manuel Calvimonte –quien dijo, en un principio, que no lo veía desde hacía dos años- y Luciano López –quien declaró que no conocía a Burgos”, explicó el fiscal.

En esta línea, Romero rescató que “por lo menos en algo nos mintieron”.

“Hay hipótesis…el señor Burgos padre cayó detenido en febrero de este año por cometer salideras bancarias en el partido de La Matanza, localidad con la que tiene una relación directa. Estamos en un estadio avanzado pero aún quedan muchas piezas por acomodar. Una de ellas es la confirmación de que Burgos (hijo) haya sido el autor material. Hay dos personas que lo reconocen y otras dos que no, entre ellas la mamá de Carolina”, precisó.

Asimismo, Romero precisó que el testimonio de Carolina es “muy necesario” pero aclaró que están a la espera de su recuperación plena para llevarlo a cabo, además de tener la autorización médica psicológica.

El fiscal advirtió, en tanto, que “la prisión preventiva no es la conclusión de la investigación ni una sentencia anticipada. Es la confirmación de una cautelar fundada en sospechas. Mientras tanto, las personas siguen siendo inocentes, hasta que se demuestre lo contrario”.