El  secretario de Seguridad, Sergio Berni , aseguró que los violentos incidentes registrados anoche en el Obelisco durante los festejos por el subcampeonato de la selección argentina en el Mundial de Brasil fueron "planificados". Además, informó que 120 personas fueron detenidas durante la refriega en el centro porteño, que duró más de tres horas.

"Esto no fue producto de la casualidad, sino que fue planificado. Hubo una planificación para que ocurriera esto y que pueda generar un gran caos. Hemos podido trabajar con mucha paciencia, y pudimos separarlos para detenerlos", afirmó el funcionario.

Alrededor de las 22, horas encapuchados se enfrentaron con la policía, rompieron las veredas en las avenidas Corrientes y 9 de Julio, saquearon comercios en los alrededores, ingresaron al teatro Broadway, agredieron a periodistas y fotógrafos, robaron a automovilistas que pasaban por el lugar y golpearon a las ambulancias del SAME. El director general del SAME, Alberto Crescenti, confirmó hoy que 70 personas, entre ellas 15 policías, resultaron heridas en los disturbios.