El futbolista de Independiente Martín Benítez declaró este viernes ante la justicia que vio a su compañero de equipo Alexis Zárate desnudo cuando la madrigada del domingo último se despertó con un grito de su pareja, la joven de 21 años que denunció al primero por abuso sexual, informó su abogado, Roberto Schlagel.
 
Según el letrado, Benítez confirmó al fiscal de Avellaneda Guillermo Castro que existió un conflicto en el departamento de Zárate en Wilde, donde él había ido a dormir con la joven, aunque aseguró que mientras la chica increpaba a su amigo por haberla abusado, él negaba haber mantenido relaciones sexuales forzadas.
 
Mientras, el abogado de la presunta víctima aseguró que la pareja de su clienta, el delantero Martín Benítez, es “partícipe necesario de abuso”.
 
“Yo considero un partícipe necesario porque es quien la lleva a la chica a ese domicilio y quien provee la llave para que posteriormente ingrese Zárate”, dijo el abogado Omar Daer en la puerta de las fiscalías de Avellaneda, donde declararon como testigos Benítez y también otro futbolista, Nicolás Pérez.
 
El letrado también manifestó sus dudas respecto a cómo es posible que Benítez estuviera dormido y no reaccionara cuando se cometió el abuso.
 
“Ella (por la denunciante) cree que estaba dormido. Ella confiaba en él y dice ‘él me cuidaba’, así que si dormía, no dormía, si estaba muy cansado, lo tendrá que explicar en la audiencia”, afirmó Daer.
 
Sobre la situación del imputado Zárate, el abogado de la joven reiteró que espera que sea detenido.
 
“Estamos frente a un delito gravo donde el único camino es la detención. Lo debe resolver el fiscal”, comentó.