Integrantes de una banda conocida como la del "Mini Cooper", acusada de cometer múltiples robos, algunos bajo la modalidad de entraderas en la zona oeste del Gran Buenos Aires, fueron atrapados en las últimas horas por efectivos policiales en el partido bonaerense de La Matanza.

Esta organización delictiva, conocida como "La Banda del Mini Cooper" porque se movilizaba en un auto de esa marca inglesa, está
sospechada de realizar un gran número de asaltos a mano armada en distintos puntos del oeste del Gran Buenos Aires.

En una conferencia de prensa, el jefe Departamental de La Matanza, comisario Mayor Carlos Greco, precisó que "de los detenidos dos son hombres mayores de edad, uno es menor y el cuarto es una mujer".

"La investigación surgió desde hace una semanas por un robo y ahora estamos tratando de determinar la cantidad de hechos que cometieron", agregó.

En ese marco, el jefe policial relató que "la banda era muy violenta y hacía una inteligencia previa con una moto de alta cilindrada que avisaba al resto cuando había una familia para asaltar y luego la atacaban para ingresar al domicilio".

"Se secuestraron una gran cantidad de armas que representan un altísimo poder de fuego y objetos robados como joyas, celulares y elementos electrónicos, entre otros", detalló Greco.

También fueron incautados un Mini Cooper, un Ford Focus y una moto de alta cilindrada -que eran usados para concretar los asaltos-, gorras, chalecos y juegos de esposas policiales, celulares, dinero en efectivo y otros elementos sustraídos a lasvíctimas.

El procedimiento fue realizado por efectivos de la Departamental La Matanza. En tanto, intervino la UFI N° 9 del Departamento Judicial La
Matanza.