La justicia notifica hoy los procesamientos de los siete detenidos por el crimen de Mariano Ferreyra.

En este contexto, desde las cuatro de la tarde, familiares y amigos realizarán un festival en Plaza de Mayo en reclamo de “justicia y castigo”.

Actuará la celebérrima banda portorriqueña Calle 13, y el futbolista Carlos Tévez envió un video grabado con un saludo solidario.

Por Continental, Jorge Altamira resaltó “el apoyo internacional que está recibiendo el reclamo. Tuvimos el apoyo espontáneo de la esposa de Al Pacino. Se acercó a una manifestación nuestra con un cartel. El asesinato de nuestro compañero trajo mucho apoyo en el país. Calle 13 va a estar tocando a las 11 de la noche, pero va a haber bandas muy importantes”, anticipó.

El líder del Partido Obrero enfatizó que, “por sus características”, el asesinato del joven “es un delito político y no una figura jurídica. Son tres las patas responsables del crimen: la Policía, los empresarios y los sindicalistas”.

“El grupo empresarial, a través del departamento de Recursos Humanos, habilita a ciento veinte personas para salir de su horario de trabajo y constituir la patota. Se ha hecho un rastreo de llamadas y la Policía está seriamente complicada en el tema. No intervino”, ejemplificó.

En Magdalena Tempranísimo, fustigó por igual a “los empresarios, los sindicalistas y el Gobierno por defender la tercerización”, que, afirmó, “es un sistema de atropello y superexplotación que somete a casi el 40 por ciento de los trabajadores argentinos”.