Fuentes judiciales informaron que si bien el hecho trascendió hoy ocurrió el jueves pasado por la noche, cuando la víctima, identificada como Pedro Wanco, viajaba junto a otros pasajeros en una combi que recorre la zona de Laferrere, partido de La Matanza, en el oeste del conurbano.

Según relataron los voceros, dos hombres subieron al transporte en el cruce de García Meró y Valentín Gómez, uno de ellos rápidamente extrajo un arma de fuego y les ordenó a todos que entregaran sus pertenencias o les dispararía.

Al ver lo que ocurría, el chofer abrió la puerta de la combi y se arrojó con el vehículo aún en marcha, que, tras continuar algunos metros, colisionó contra un árbol.

El impacto fue leve pero hizo que el delincuente dejara caer su arma, aunque su cómplice la tomó del suelo y continuaron despojando de sus pertenencias a un adolescente de 16 años que se encontraba ubicado en el frente del vehículo.

De acuerdo al expediente, Wanco observaba la situación desde la parte posterior y les recriminó a los ladrones por lo que hacían; esto generó el enojo del delincuente armado, quien le disparó antes de bajar.

Cuando los agresores escapaban a pie, fueron observados por una mujer que los reconoció de la zona y que, poco después, declaró lo que conocía de ellos a la policía.

Los pesquisas averiguaron las identidades de ambos delincuentes, efectuaron diversos operativos en sus domicilios habituales y lograron detener al presunto autor material del homicidio de Wanco, llamado Mauro Silvero, quien tiene antecedentes penales por otros delitos de robo.

Su cómplice, en tanto, permanecía prófugo y este mediodía aún era intensamente buscado.

Interviene en la causa el fiscal de homicidio del Departamento Judicial La Matanza, Carlos Adrián Arribas, quien luego de indagar a Silvero lo imputó por "homicidio criminis causa -es decir, matar para conseguir la impunidad en otro delito- y robo agravado por el uso de armas".