Un hombre fue asesinado esta mañana a balazos frente a su familia, cuando quiso defender a su hijo que era asaltado en el frente de su casa ubicada en la localidad bonaerense de Villa Industriales, partido de Lanús, al sur del conurbano.

Ladrones sorprendieron a Leonardo González cuando sacaba el automóvil de su casa de Tuyutí 1429, junto con su esposa, para llevar a sus niños de 2 años y 5 años al jardín, y lo apuntaron con un arma.

Los delincuentes le pidieron que le entregara dinero y cosas de valor que tenían y, apuntándole con un revólver en la cabeza, quisieron ingresar a la vivienda. "Entonces, sale mi papá y le dicen: 'quedate quiero o lo quemo'. Me encañonaron a mí, cuando lo vio mi papá se puso loco", narró el hijo de la víctima a los periodistas.

Frente a esa escena, Juan Bautista González, de 75 años, quiso defender a su hijo y terminó asesinado de dos balazos por uno de los delincuentes que huyó con un cómplice que lo esperaba en las inmediaciones, según indicó un jefe policial. "No nos pueden matar así porque sí, íJusticia para un trabajador!", clamó el hijo de la víctima.

La policía, alertada por el 911, implementó un gran operativo cerrojo en la zona en busca de los delincuentes, sin éxito hasta el momento. Tomó intervención la comisaría séptima de Lanús donde se instruyeron las primeras actuaciones por "homicidio en ocasión de robo, en grado de tentativa".

“Fue un hecho lamentable, estamos trabajando para identificar a los delincuentes”, dijo Miguel Quinteiro, Jefe distrital de Lanús de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

“Estos hechos ocurren de manera cotidiana, los delincuentes están a las expectativa y hay que contrarrestar estos hechos con presencia policial”, destacó Por Radio Continental.