Un médico y su familia fueron asaltados en su casa de la localidad bonaerense de City Bell, partido de La Plata, donde los ladrones se llevaron unos 20 mil pesos y objetos de valor.

El hecho ocurrió a las 6.15 de ayer frente a un vivienda de la calle 473, entre 17 y 19, donde tres ladrones sorprendieron al médico ginecólogo Sergio Del Prete, de 31 años, cuando salía en su auto Volkswagen Gol para ir a trabajar a Buenos Aires.

El profesional fue obligado, bajo amenazas de muerte, a reingresar a la casa, en la que dormían su esposa y su hija de 2 años.

"Me pusieron una pistola en el cuello y me ordenaron que entre con ellos", contó la víctima. "A mi esposa la despertaron con un revólver en la cabeza y unos minutos más tarde también despertaron a la nena, a la que uno de los delincuentes la bajó a upa", añadió.

Del Prete señaló que le robaron "cerca de 20.000 pesos, algunos anillos y cadenitas de oro, dos televisores plasmas, dos cámaras de fotos, dos reproductores de DVD y el teléfono celular de mi mujer".

"Entre el dinero en efectivo y las demás cosas que nos robaron, calculo que se hicieron de 50.000 pesos", estimó.

Unos 15 minutos después, los ladrones escaparon en el auto de la víctima, que apareció más tarde abandonado en la calle 467, entre 15 y 16. El caso ocurrió en jurisdicción de la comisaría décima de La Plata.