Continúan las denuncias de jubilados por el pago con billetes falsos.

Por Continental, el director ejecutivo del Banco Piano sostuvo que, “la mayoría de las veces, la estafa se produce en los comercios cercanos a los centros de cobro”.

“Esto no es de ahora, viene de hace dos o tres años. No solamente es el Banco Piano, sino también el Superville, Columbia, Macro, Nación. Los jubilados salen del banco, se toman un remis o van a una farmacia y ahí mismo les cambian los billetes buenos por los malos”, señaló Arturo Piano.

“Hay una mafia por la cual hicimos denuncias a la policía y la ANSeS. Hemos tenido denuncias con la Defensoría del Pueblo. Lo que hemos logrado son tres cámaras filmadoras por cajero. Cada vez que pagamos la jubilación, lo hacemos billete por billete, filmando la numeración”, explicó en Magdalena Tempranísimo.

En este sentido, les aconsejó a los jubilados “que no gasten inmediatamente sus jubilaciones para estar más protegidos”.

Además, aclaró que, ante un billete falso, cada banco “está obligado” a enviarlo “al Banco Central. En cuatrocientos cincuenta cajeros (que tiene el Banco Piano), puede ser que un billete pase y puede ser que algún empleado alguna vez haya accedido a participar de esto. Pero esto va más allá”, concluyó el banquero.