El juez de Instrucción Javier Ríos ordenó secuestrar al menos cuatro contenedores de basura cercanos al domicilio de Ángeles Rawson. El objetivo es peritarlos para verificar si en alguno de ellos pudo haber sido depositado el cuerpo de la víctima el día del crimen.

En el punto 50 de las 52 medidas dispuestas ayer por el magistrado, Ríos le ordenó a la División Homicidios de la Policía Federal “el inmediato secuestro” de los contenedores ubicados en Soler, entre Ángel Carranza y Ravignani; Arévalo, entre Guatemala y Paraguay; y avenida Santa Fe, entre Carranza y Ravignani.

El juez ordenó además que esos tres contenedores sean remitidos a la División Laboratorio Químico de la Policía Federal para sean peritados, “a fin de determinar la existencia de restos hemáticos, cabellos u otros fluidos corporales con el objeto de realizar un análisis pericial comparativo, morfológico y de ADN con las muestras de la víctima y el imputado”.

En otro de los puntos, el número 17 de la batería de medidas, Ríos también les ordena a los detectives de Homicidios que averigüen si existe un contenedor de residuos en la intersección de avenida Santa Fe y Arévalo, es decir a la vuelta del edificio de Ravignani 2360 donde vivían la víctima y el imputado Jorge Mangeri.

El magistrado también solicita que se determine si hay en ese sitio cámaras de seguridad públicas o privadas que hayan podido captar los movimientos del lugar a partir de las 20 del 10 de junio, día del crimen.