Alberto Fernández acusó a Mauricio Macri de “golpista” por “lograr la destitución de Aníbal Ibarra” tras el incendio del boliche Cromañón, donde murieron casi doscientas personas.

El ex jefe de Gabinete consideró que, “si aplicáramos esa misma doctrina, su suerte estaría echada”.

Así, se refirió a la causa de las escuchas ilegales en la que Macri se encuentra procesado por decisión del juez federal Norberto Oyarbide.

“A diferencia de Macri, yo no soy un golpista, y él sí fue en ese momento un golpista: fue el primer Golpe de Estado que la democracia vivió. Macri por lo menos debería ir a rendir cuentas ante la Legislatura”, señaló Fernández.

Asimismo, recordó que él mismo fue “uno de los que le dijo a Macri que no nombrase a (el ex comisario Jorge “Fino”) Palacios al frente de la Policía (Metropolitana), porque Palacios era un policía conocido por este tipo de prácticas”.

“Lamentablemente la tozudez, el capricho, la soberbia propia de Macri hizo que no escuchara a ninguno de los que le advertimos que esa no era una buena idea”, deploró.

“Desde ese punto de vista Macri tiene una responsabilidad política inmensa. No soy de los que piensan que tiene que ser destituido, aunque Macri logró la destitución de Aníbal Ibarra por hechos que habían cometido inspectores municipales. Estos hechos (en referencia a los actos de espionaje) son directa responsabilidad de Macri, porque el único que nombró a Palacios fue Macri”.