El  exjefe de la barra de Boca Rafael Di Zeo fue absuelto en el juicio de la acusación de ser el presunto instigador de un intento de homicidio de Fernández cuando el 12 de marzo de 2011 recibió tres tiros en el interior del boliche Cocodrilo.

Así lo resolvió el Tribunal Oral en lo Criminal 1 en un fallo que condenó a 12 años de prisión a Hugo "Polilla" Melo, supuesto autor material de los tres disparos por la espalda a Richard Laluz Fernández, quien quedó paralítico y en sillas de ruedas.

"Ante la duda está Di Zeo", dijo. Y agregó: "En este país nunca se sabe por la Justicia. Te da bronca cuando te meten en algo que no tenés nada que ver".

Sobre su regreso a las canchas, dijo: "Resulta que hoy el derecho de admisión creó una interna dentro de las barras. Ya no se pelean entre las barras sino entre sí. Yo soy hincha de Boca, tengo pasión por Boca y quiero volver a la cancha". 

La querella había pedido 12 años de prisión para Di Zeo y Melo, pero la fiscal Mónica Cuñarro no acusó a Di Zeo porque, según ella, no figuraba en la elevación a juicio de la Fiscalía de instrucción y reclamó 14 años para "Polilla".