Detuvieron a quince personas acusadas de integrar una banda dedicada a la comercialización de drogas, aparentemente liderada por un competidor de motociclismo.

Las detenciones se produjeron en el marco de un procedimiento que consistió en nueve allanamientos realizados en los distritos bonaerenses de Lanús y Lomas de Zamora, en la zona sur del conurbano.

En el operativo, que incluyó una persecución, se secuestró un kilo de cocaína y 1.050 dosis de "paco".

El hombre sindicado por los investigadores como líder del grupo, de 29 años, es un competidor en el campeonato argentino de superbike, una categoría del motociclismo de velocidad.

En el auto en el que se movilizaba el detenido se secuestraron 17 "tizas" de cocaína, de un total de 178 gramos, tes teléfonos celulares, una notebook, licencias deportivas y una licencia de piloto de velocidad, según señalaron las fuentes consultadas.

Junto al motociclista se detuvo a dos adolescentes de 16 y 17 años y a un hombre de 39.

Como producto de los allanamientos, la Policía se incautó de 82 "tizas" de clorhidrato de cocaína, 1.050 dosis de "paco", una pistola marca "Glock" modelo 26 calibre 9mm, y se procedió a la detención de las personas acusadas de formar parte de la organización.