Luego de que las últimas pruebas complicaran la situación procesal del único imputado por el asesinato de la joven Ángeles Rawson, su abogado, Miguel Pierri, admitió que la situación es complicada.

"Él está complicado. Yo voy a tener que trabajar mucho, pero no es la primera vez. Mi estudio no se caracteriza por tener causas simples. Además, esto no es un partido de fútbol en donde se gana o se pierde: estamos buscando la verdad por respeto a Ángeles", declaró.

Ante una repregunta, el letrado se animó a explicitar públicamente cuál es su estrategia para defender al acusado: "Yo creo que se autoincriminó para encubrir a alguien".

Pierri aseguró que no se puede negar que Mangeri estuvo en la escena del crimen -"sería un gran irresponsable si lo hiciera", explicó- pero instaló la teoría de que hubo más actores.

"Yo no sé si él es el culpable. Yo creo que hay más de un actor y después de algunas cosas que vi en las últimas horas, se me pasan varios nombres por la cabeza", especificó.

Si bien en las últimas horas había trascendido la posibilidad de que su estudio renuncie al caso, el letrado prometió que defenderá "incondicionalmente a Mangeri" y, en caso de que las pruebas lo incriminen, buscará "el mejor juicio posible".

A su entender, los allanamientos realizados esta madrugada por la Justicia ratifican la teoría de que participaron más de una persona en el asesinato.

"La fiscal tiene el caso cerrado, lo direccionó hacia el peor delito del Código Penal, que es el homicidio. Yo no. Creo que todavía faltan mover piezas y no es que estoy metiendo enigma o embarrando la cancha, como escuché por ahí", completó.