En medio de las internas del gobierno, Máximo Kirchner le pidió a Alberto Fernández que "se haga cargo" y la "corte con las pendejas de la televisión". Fue durante el acto de asunción de la nuevas autoridades del PJ en Merlo.

"¿Cómo puede ser que no entiendan que está faltando la comida en la mesa de los argentinos y argentinas? Hay que ser más generosos, hay que dejar de quejarse por si cortan una calle ¿Pero qué quieren que hagan? Hay que hacerse cargo de la gestión, de la comida, del trabajo, de la seguridad. Hay que cortarla con las pendejadas de la televisión y solucionar este complejo momento" dijo.

Tambien habló de la inflación actual y la "dura" situación que atraviesa el país: "la semana que viene se va a conocer la inflación y será muy duro. Es compleja la situación que nos toca pasar. Tenemos que tener la inteligencia y la voluntad suficiente para defender a nuestro pueblo".

Durante el discurso, el hijo de la vicepresidenta arremetió contra Sergio Berni, luego del debate que éste tuvo con el diputando Fernando Iglesias en el que habló de "meter preso" al dirigente Juan Grabois. "A veces me da vergüenza cuando escucho la televisión, pelearse a dirigentes en sketchs cómicos para ver quién mete preso a quien corta la calle. Hay que hacerse cargo de la gestión, hay que hacerse cargo de la seguridad, hay que hacerse cargo de la comida, del trabajo".

En el mensaje también criticó a Mauricio Macri tras su foto almorzando con Trump, y lo acusó de "endeudar al pais".