La Corte Suprema de Justicia dejó firmes hoy, las condenas dictadas en diciembre de 2018 a Ariel Máximo Cantero y Emanuel Chamorro, jefes de la banda de narcotraficantes “Los Monos”.

Los jueces integrantes del máximo tribunal determinaron por unanimidad que “el recurso extraordinario cuya denegación motivó esta queja, resulta inadmisible y por ello se desestima la presentación directa”. La resolución fue tomada en la previa del viaje que harán los jueces a la ciudad de Rosario para mostrar su apoyo a la Justicia local ante la situación del narcotráfico.

Cantero y Chamorro fueron condenados en el juicio oral a 15 y 17 años respectivamente por ser considerados organizadores de tráfico de estupefacientes, en las modalidades de transporte, fabricación y comercialización, con la intervención de tres o más personas.

Durante el juicio se determinó la existencia de una organización criminal jerarquizada destinada al tráfico de estupefacientes, en la que los acusados ejercían el rol de líderes y organizadores, incluso desde la cárcel.