Luego de que el ministro de Economía Martín Guzmán planteará la necesidad de actualizar tarifas, la Secretaría de Energía convocó a una audiencia pública que se realizará el 10, 11 y 12 de mayo. Allí se definirán los nuevos aranceles para los servicios de luz y gas. 

En un comunicado, la Secretaría anticipó que los usuarios de Edesur y Edenor sufrirán un incremento promedio del 17%. Por otro lado, la mayoría de los usuarios de gas del país tendrán un revisión del 21,5% con leves modificaciones regionales.  La franja del 10% de usuarios de mayores ingresos y con plena capacidad de pago, dejarán de ser beneficiarios de subsidio al consumo energético.

El organismo anunció que "para los usuarios de gas beneficiarios de la tarifa social no habrá otro incremento en su factura este año y, para el próximo año calendario, la corrección será equivalente al 40% del CVS del año anterior. Para los beneficiarios de tarifa social de Edenor y Edesur, la nueva corrección tarifaria para 2022 no superará el 6%".

 Desde el Gobierno afirmaron que "el proceso de actualización tarifaria definido por el Gobierno Nacional en el programa económico que apunta a lograr niveles de tarifas razonables y susceptibles de ser aplicadas con criterios de justicia y equidad distributiva para los servicios públicos de gas y electricidad".