Escuchá ahora

Primera Hora

Lunes a Viernes de 5 a 6. Daniel López.


¿Acuerdo o desacuerdo?

Me gustaría recordar lo que le dije en esta columna una semana antes de las elecciones del 28 de junio del año pasado. Se puede comprobar en el archivo de mi blog o en google bajo el título “El futuro de Carrió”. Aquí va.

Un tiro en el corazón

Hoy se cumplen diez años de uno de los días más tristes de nuestra bendita Argentina. El día en que el doctor Rene Favaloro se pegó un balazo en el corazón. Justo el que salvó miles y miles de vidas.

Desafío a Timerman

Ayer cumplí con mi trabajo profesional: analizar críticamente la tarea de un funcionario público como es el canciller Héctor Marcos Timerman.

Moyano acelera a fondo

En estos momentos Hugo Moyano es el argentino más poderoso después del matrimonio presidencial. Es el que tiene mayor capacidad de movilización y organización. Cuenta con importantes recursos económicos y una inmensa posibilidad de daño cuando sus gremios y sus aliados se deciden a luchar con paros, bloqueos y otras medidas de fuerza.

Lágrimas de abajo

Es increíble el fenómeno de la señora Eva Duarte de Perón. Se la nombra de mil maneras. Con amor y con odio, los dos sentimientos desgarradores que ella despertaba en vida: la abanderada de los humildes, la capitana, la perona, la madre espiritual de la Nación, la Santa, la Puta, y sin embargo, alcanza con decir Evita y todo el mundo sabe de que se habla.

El espionaje viola la ley

Desde 1983 a la fecha nadie hizo tanto uso y abuso de la información de los servicios de inteligencia como Néstor Kirchner. En una clara violación de la Ley de Seguridad Interior hasta sus amigos más cercanos confiesan que deben cuidarse en las conversaciones porque saben que el Gran Hermano Pingüino los espía día y noche.

Macri en su laberinto

Mauricio Macri tiene problemas graves. Intenta atajar penales y se está defendiendo como gato panza arriba. Su estrategia es contradictoria, espasmódica, y cambia todos los días. El último conejo que sacó de la galera fue impulsar el juicio político a si mismo.

Diego con tonada

Es el Maradona de los cordobeses. Con sus luces y sombras Juan Carlos Jiménez Rufino idolatrado como La Mona es nuestro Diego con tonada. El origen en la marginalidad y la pobreza los iguala. Ambos despierten la pasión de las multitudes.

El peor momento de Macri

Mauricio Macri está pasando por el peor momento de su corta vida política. La confirmación por unanimidad de su procesamiento como integrante de una asociación ilícita es un duro golpe para su gestión en la ciudad de Buenos Aires y complica seriamente sus posibilidades de ser candidato a presidente de la Nación.

Arco iris argentino

La historia dirá que este día 15 de julio de 2010 los argentinos dimos un gran paso adelante en la igualdad ante la ley. Que en una madrugada helada el voto de 33 senadores de la Nación permitió a nuestro país ponerse a la vanguardia de los derechos civiles y las efemérides lo colocarán en el mismo podio del voto femenino, la educación laica o el divorcio vincular.

Jugar limpio

Lo peor que le puede pasar al debate parlamentario sobre el matrimonio gay es que se convierta en un campo de batalla lleno de zancadillas y chicanas. La discusión apasionada y las movilizaciones que expresen la diversidad de pensamientos son bienvenidas como siempre en una sociedad democrática.

Más libertad, menos fanatismo

Como siempre quiero jugar con las cartas sobre la mesa y decirle con toda honestidad intelectual lo que opino en un tema tan delicado: estoy decididamente a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo y de la posibilidad de que puedan adoptar. Pero estoy decididamente en contra de los extremismos y los fanatismos de ambos lados.

Negra de la patria

El destino iluminó a Mercedes Sosa desde su génesis. La hizo nacer el mismo día y en el mismo lugar que nuestra Independencia. Un 9 de julio y en Tucumán. Fue una señal muy clara de lo que se venía.

A vos no te van tan mal

Para construir una Argentina realmente igualitaria el matrimonio Kirchner debería darnos algunos consejitos secretos que los han llevado a estar entre los presidentes más ricos de la historia

Viejos son los trapos

Nadie se atreva a tocar a mi vieja. Porque mi vieja es lo mas grande que hay. Esa vieja que nos pintaron entre Pappo y Alejandro Borenstein, el hijo de Tato, es un homenaje a todas las jubiladas y jubilados. A su dignidad. Toda su vida laburó sin parar dice la voz aguardentosa del Carpo. Yo mismo le armé las pancartas con las que va a la plaza a protestar porque ya esta harta de que le afanen una y otra vez.

Un monumento para D’Elía

Le juro que no es mi intención cargar las tintas sobre Luis D’Elía. Patear al caído es de cobardes. Y D’Elía está tan caído que ni Néstor Kirchner lo quiere ver pese a que lo defendió en la calle contra viento y marea.

Escrito por Alfredo Leuco. Periodista. Cordobés, hincha de Boca y Talleres. Ex-Columnista de Bravo.continental. Conductor de "Le doy mi palabra" por canal 26. Tiene tres libros publicados, tres Martin Fierro (Mejor labor periodística en Radio, Televisión y Cable) y ganó un Konex como "mejor analista político de la década".

Sobre el Blog Aquí podrás leer y escuchar las columnas periodísticas que Alfredo Leuco realizó en Bravo.Continental desde febrero de 2009 hasta diciembre de 2013.

Seguínos en Twitter

ARCHIVO

SUSCRIBASE AL BLOG