Escuchá ahora

Bravo.Continental

Lunes a Viernes de 13 a 17. Con Fernando Bravo.


El milagro de Kissner

Por Alfredo Leuco

Periodismo de amigos

Por Alfredo Leuco

¿Qué ley necesitamos?

Por Alfredo Leuco

95 veces Cortazar

Por Alfredo Leuco

La venganza será terrible

Por Alfredo Leuco

Borges ángel y demonio

Por Alfredo Leuco

Martín Fierro de gol

Por Alfredo Leuco

Que no se repita

Por Alfredo Leuco

Hambre y pobreza cero

Por Alfredo Leuco

Huir hacia delante

Los Kirchner huyen hacia adelante. Reaccionan fieles a su génesis y redoblan la apuesta. Aunque no se hizo cargo de nada, el matrimonio ha decretado el fin del duelo electoral y ya está en plena campaña para instalar la consigna “Kirchner 2011”.

Avellaneda blues

El Negrito era un negrito de apenas 14 años. Simpático, entrador y un militante aguerrido que jamás tuvo un arma en la mano. El negrito estaba orgulloso de su viejo que era afiliado al Partido Comunista, delegado de una fábrica textil de la zona norte y se llamaba igual que él: Floreal Avellaneda.

Graciela y Hebe

Hace muchos años que conozco a Graciela Fernández Meijide y a Hebe Bonafini. Allá lejos y hace tiempo, mas de 25 años, integré desde el último escalón de importancia la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos donde Graciela se hizo dirigente nacional. Fui a muchas marchas de la Madres en la Plaza de Mayo y entrevisté no menos de 10 veces a Hebe.

Perseguidor perseguido

Dime como persigues a tus ex amigos y te diré que clase de persona eres. Dime cual es el monto de humillación que estás dispuesto a soportar y te diré cual es la fortaleza de tu dignidad. Se podría parafrasear todo el tiempo con la emblemática relación entre el matrimonio Kirchner y Alberto Fernández.

El poder de Duhalde

No tienen ningún cargo en el Partido Justicialista ni es funcionario. No ganó ni participó directamente en ninguna elección. Pero ayudó a ganar y a coordinar a los ganadores. No fue ni será candidato. No es diputado ni senador ni tiene buenas relaciones con los Kirchner. Todo lo contrario. Sin embargo hoy es uno de los hombres de mayor poder político en la Argentina y se llama Eduardo Duhalde.

Las culpas de la pobreza

La reaparición en Quilmes fue una película de ficción entre un Kirchner que tuvo un discurso mas prudente pero que no fue capaz de identificar ni un solo error que haya cometido.

El huracán Lilita

No es casualidad que en la zona del Caribe los huracanes tengan nombre de mujer. Tienen una potencia arrasadora y levantan todo por el aire. La diputada electa Elisa Carrió estuvo en Disney con sus hijos y aterrizó esta mañana procedente de Miami. En dos minutos con sus declaraciones pateó el avispero y revolucionó todo.

La mano en la lata

Ayer sonó un tiro para el lado de la justicia. La confirmación del procesamiento de Fernando de la Rúa constituye un hecho histórico. Es el primer ex presidente que irá a un juicio oral acusado de haber pagado una megacoima para sancionar una ley en contra de los trabajadores.

El que se acuesta con Chávez

El martes que viene a esta hora la presidenta Cristina Fernández estará reunida con Hugo Chávez en Venezuela. A esta altura hay que decir con toda contundencia que nuestro país debería revisar muy bien cual es y cual debe ser la intensidad de nuestra relación diplomática con el chavismo.

La hormiguita y el pingüino

Hay muchas formas de contar la etapa del kirchnerismo en nuestra reciente historia política. Una de esas formas podría ser la fábula de la hormiguita y el pingüino.

Escrito por Alfredo Leuco. Periodista. Cordobés, hincha de Boca y Talleres. Ex-Columnista de Bravo.continental. Conductor de "Le doy mi palabra" por canal 26. Tiene tres libros publicados, tres Martin Fierro (Mejor labor periodística en Radio, Televisión y Cable) y ganó un Konex como "mejor analista político de la década".

Sobre el Blog Aquí podrás leer y escuchar las columnas periodísticas que Alfredo Leuco realizó en Bravo.Continental desde febrero de 2009 hasta diciembre de 2013.

Seguínos en Twitter

ARCHIVO

SUSCRIBASE AL BLOG