Escuchá ahora

Bravo.Continental

Lunes a Viernes de 13 a 17. Con Fernando Bravo.


Negar es peor que perder

Solo hay una cosa peor que la derrota: negar su existencia. El que pierde y reconoce que pierde se pone a buscar de inmediato cuales fueron los errores cometidos y cuales son los mejores mecanismos para corregirlos. El que dice yo no perdí, pierde por segunda vez.

Humillaron al humillador

Ayer la intolerancia perdió por paliza. El mensaje conmovedor y masivo de las urnas fue contra un Néstor Kirchner mariscal de la derrota y principal responsable de haber llevado a esta situación de crisis al gobierno de Cristina.

Plegaria laica

Ojalá que las elecciones vuelvan a ser una fiesta popular que transforme en realidad la esperanza de una Argentina más justa y solidaria.

Los posibles presidentes

Tiene razón Rodolfo Terragno cuando dice que sería una verdadera locura que el domingo a la noche se largue la carrera presidencial para el 2011.

El retroceso de Kirchner

Advertencia: El Frente Justicialista para la Victoria corre serio riesgo de fracturarse después de las elecciones o de que varios dirigentes emigren hacia nuevos espacios. El motivo principal es que en todas las encuestas, Néstor Kirchner aparece como el dirigente mas piantavotos.

¿Colorado el 28?

Advertencia: Unión-Pro corre serio riesgo de fracturarse después de las elecciones o de que varios dirigentes emigren hacia nuevos espacios.

El futuro de Carrió

Advertencia: el Acuerdo Cívico y Social corre serio riesgo de fracturarse después de las elecciones o de que varios dirigentes emigren hacia nuevos espacios.

No incitar a la violencia

Buenos Aires será la llave de todas las puertas. El final es muy parejo y nadie se atreve a vaticinar un ganador claro. Es una elección compleja, con final abierto porque hay varias situaciones muy difíciles de controlar por los aparatos y de medir por las encuestadoras. Ahora la pregunta del millón que todos se hacen es la siguiente: ¿Y que pasa si el kirechnerismo pierde?

¿Privatizar o estatizar?

De entrada le digo en donde estoy parado para que no haya ninguna duda: soy un defensor de la intervención del estado. No creo que la libertad absoluta de mercado ayude a mejorar una sociedad. El famoso derrame solo derramó pobreza, desocupación e injusticia.

Gran cuñado gran

Anoche en la tele, Elisa Carrió me dijo que prefiere perder las elecciones antes de ir a Gran Cuñado. Dijo que el programa es una muestra de la mediocridad de la sociedad y reconoció que Kirchner no tiene la culpa de eso.

¿Qué te pasa Néstor?

Si este tema se prestara para bromas uno podría decir, “¿Qué te pasa, Néstor? ¿Estás nervioso?”. Pero estamos hablando de algo grave porque se trata del intento de Néstor Kirchner de limitar la libertad de prensa en la Argentina y de conseguir mas medios de comunicación y periodistas adictos que le hagan propaganda.

Hilda Coraje

La historia de valentía de la doctora Hilda Molina es absolutamente conmovedora. Habla de su combate a favor de la libertad, lo más preciado del ser humano y de lo anacrónico y reaccionario de un país como Cuba que para mi generación, en un momento, fue un faro de independencia.

Mejor que decir es hacer

La política argentina es cada vez mas difícil de entender y de explicar. Vivimos reclamando diálogo y cuando se produce un encuentro entre dos dirigentes de fuerzas distintas nos escandalizamos porque se concreta ese diálogo que tanto exigimos.

¿Scioli vs Kirchner?

Un acertijo al paso. ¿Quién dijo esto? Escuche: “la indagatoria a De Narváez es dañina e innecesaria. Detesté toda mi vida la judicialización de la política. El juez está mas sospechado que el juzgado y esto enturbia el proceso electoral.”

Algo huele a podrido

No estamos en Dinamarca pero algo huele a podrido en la Argentina de estos días de campaña. El gobierno de los Kirchner instaló un clima enrarecido porque apuesta al todo o nada y cree que todo vale.

Libertad de bajas calorías

El principal insumo del periodismo es la libertad. Con libertad se puede hacer un periodismo bueno, malo o regular. Sin libertad solamente se puede hacer propaganda. Por eso la mirada crítica es parte del ADN del buen periodista. Por eso para el gobierno de los Kirchner el periodismo es el principal enemigo.

Cambia todo cambia

El viraje del matrimonio Kirchner hacia el pejotismo ortodoxo parece una especie de manotazo de ahogado pero es la consecuencia lógica de haber perdido a la clase media y a sus emergentes, sobre todo a partir del irracional y autodestituyente conflicto contra los productores agropecuarios y los pueblos del interior.

Una oportunidad a la paz

Eso es lo que hicieron los representantes de nuestra América. Siguieron el sueño de John Lennon y le dieron una oportunidad a la paz. Le abrieron las puertas a Cuba en la OEA y cerraron el camino de la intolerancia.

Exhumar la verdad

La semana pasada yo le anticipé que iba a haber noticias importantes en el tema desaparecidos. Hoy en los diarios está la buena nueva: hay 42 familias que han podido identificar los restos de sus seres queridos.

Otra vez la desmesura K

Ayer fuimos durísimos para condenar sin eufemismos las protestas violentas y los escraches.

Escrito por Alfredo Leuco. Periodista. Cordobés, hincha de Boca y Talleres. Ex-Columnista de Bravo.continental. Conductor de "Le doy mi palabra" por canal 26. Tiene tres libros publicados, tres Martin Fierro (Mejor labor periodística en Radio, Televisión y Cable) y ganó un Konex como "mejor analista político de la década".

Sobre el Blog Aquí podrás leer y escuchar las columnas periodísticas que Alfredo Leuco realizó en Bravo.Continental desde febrero de 2009 hasta diciembre de 2013.

Seguínos en Twitter

ARCHIVO

SUSCRIBASE AL BLOG