Escuchá ahora

Bien Levantado

Lunes a Viernes de 9 a 13. con Beto Casella.


Síguenos en:

Chau

Me voy como quien se va de una fiesta y tiene la esperanza de que va a entrar a otra.

Se develó el misterio: el futbolista que come mucho tiene la madre chef

El “ogro” Fabbiani- el del sobrepeso que alarma al Dr. Cormillot- dice que engordó por culpa de la madre. Que todo lo que está ahí bajo la camiseta, en el depósito gastrointestinal, es resultado de darle el gusto a la degustación casera de hijo mimado.

La palabra “indefinido” no la define Chávez

Por suerte el poder no es indefinido. No exageren. Porque el límite de todo humano es la muerte. Además el pueblo que vota “bien” le puede ganar al que vota mal, y puede cambiar un presidente por otro.

De enamorados y desenamorados

Sudar no es tener fiebre. Un ramo de rosas en el día de los enamorados no significa estarlo. El amor reparte a la marchanta. Y es clasista. Por eso hay una clase superior: la de los “enamorados- enamorados”. Es excepcional. Rarísima. Y no sé si queda alguna de la especie.

Motivación se escribe con "M"

Se vuelve a oír otra vez el verbo “motivar”. Se dice que la selección de fútbol argentina está motivada. Y sobre todo Messi. Y que el motivo de la motivación es Maradona. Todas son palabras que empiezan con M.

Ni la diplomacia disfraza un mal viaje

La inspiración no me da para mucho. En vez de pensar por mi mismo me conformé con pensar según iba leyendo y escuchando las noticias. Me entero y hablo. Como me ponen el plato, y como. Como aprendo de memoria un estribillo y lo repito sin ponerme a entender qué quiere decir la letra. Todo cuanto entra en mi, sale enseguida sin que cambie una coma.

Negar es un placer genial, sensual

Hay gente que niega que la relación con España está en su punto óptimo. Con España está todo bien. Lo de Aerolíneas Argentinas es un empate: porque es como el caso del virrey Sobremonte, pero al revés. Negar no es inteligente pero es tentador.

Marche otro plato político

El llamado tutti fruti se destaca por tener gusto a fruta aunque sin saberse de cuál fruta se trata. Puede tener naranja, pera, manzana, mburucuyá, nísperos, sandía pasada y uva chinche batidas a la marchanta. Y lo que sale, sale. Pero el concepto tutti fruti ya no es exclusivo de los postres y helados. Por extensión nombra a cualquier desorden de cosas o cachivaches.

Ni Obama leyó a Perón ni Perón a Obama

Un tanto entusiasmada, la Presidenta argentina -que necesita darse ánimo entre tanto desánimo, y es comprensible- se atrevió a deducir que Barack Obama parecía haber leído a Perón.

Ajedrez político elemental

Apasionante como una gran partida de ajedrez. En la cual el tiempo, la movida todavía escondida de uno u otro contendiente, y la aún no asegurada trama final, alientan deseos, conjeturas, impaciencias y pronósticos.La partida local, además, aparece contextualizada dentro de la otra gran partida global; aunque mantiene para sí algunas particularidades autónomas.

En la televisión las caras argentinas muerden

¿Por qué las caras que muestran los noticieros de televisión se diferencian tanto de las caras de todos los días en la calle? ¿Son de otra especie distinta a la condición humana? Al parecer los noticieros abolieron las caras naturales. La pantalla, manipulada por una invisible mala onda maníaca, actúa como un espejo deformante de parque de diversiones. Y nos refleja como argentinos enfermizamente alterados con espuma en la boca y con la boca llena de insultos y sed de venganza.

Independencia de balaceras, manadas y gallineros

¿Por qué no se independiza a la policía bonaerense, del Estado así aplica libremente la mano dura y el submarino tipo Guantánamo, sin tener que rendirle cuentas a Zaffaroni?

Escrito por Orlando Barone es escritor y periodista. Trabaja en el diario La Nación y en la revista Debate, así como en La Mañana de Continental. Fue el gestor del mítico libro de diálogos entre Jorge Luis Borges y Ernesto Sabato, y publicó recientemente “Imperdonables”, una compilación de notas publicadas en diversos medios, entre ellos Continental.
Sobre el Blog Con su Carta Abierta, Orlando Barone abandona las formalidades del lenguaje periodístico y mira la realidad desde otro lugar, con el tono más apasionado de un ciudadano y el más elaborado de un escritor.

Seguínos en Twitter

ARCHIVO

SUSCRIBASE AL BLOG