Escuchá ahora

Bien Levantado

Lunes a Viernes de 9 a 13. con Beto Casella.


Síguenos en:

Arrancó el Metrobús en la 9 de Julio

Desde las 14, quedó habilitado el servicio en la Av. 9 de Julio, por el que circularán once líneas de colectivos (Ver recorrido)

El Metrobus sobre la avenida 9 de Julio, por el que circularán once líneas de colectivos que reducirían a la mitad el tiempo de recorrido entre Arroyo y San Juan, será habilitado a partir de las 14, con las paradas estarán en el centro de la avenida.

Las líneas de colectivos que circularán por los nuevos carriles son la 9, 10, 17, 45, 59, 67, 70, 91, 98, 100 y 129, cuyas paradas dejarán de funcionar en las calles laterales de la avenida. Para ver los nuevos recorridos, clickeá acá.

El nuevo sistema será con carriles exclusivos desde avenida San Juan hasta la calle Arroyo, en una traza de tres kilómetros, en la que habrá 17 estaciones. La frecuencia de los colectivos que circularán por el metrobús será determinada por cada una de las once líneas de colectivos y se estima que el transporte será utilizado por unas 200 mil personas por día.

Los colectivos que van hacia al norte circularán por la izquierda de las paradas centrales, mientras que los que van hacia el sur por la derecha, porque las paradas están en el medio y los transportes tienen las puertas a la derecha. El nuevo sistema, que no tendrá paradas de colectivos frente a la Plaza de la República, será habilitado a las 14 e inaugurado una hora antes en un acto que realizará el gobierno porteño.

Otro de los cambios a raíz del metrobús es la terminal bajo tierra que tendrán habilitada los usuarios de combis en el Obelisco, con entrada por la calle Sarmiento. Con la implementación del metrobús quedarán en el centro 4 carriles exclusivos para el transporte público y 10 para tránsito pasante, mientras que las laterales Carlos Pellegrini-Bernardo de Irigoyen y Cerrito-Lima, tendrán tres carriles y uno de dos metros para la detención de vehículos que realicen giro a la izquierda.

Además, se instalarán dársenas de carga y descarga para la ubicación de contenedores. El metrobús hizo que ya no se pueda girar a la izquierda en la avenida 9 de Julio, a excepción de avenida Corrientes, Arroyo y Arenales.

RECORRIDO

La Ciudad colocó carteles informativos en las actuales paradas para que la gente sepa hasta dónde tiene que ir ahora a tomar su colectivo. También hay información en Internet (en http://movilidad.buenosaires.gob.ar/metrobus), y con personal que distribuirá folletos y ayudará en las estaciones. Estos son los cambios de recorrido: Línea 9: en la ida de Retiro a Villa Caraza, tomará por L. N. Alem, Córdoba, los carriles del Metrobús, Lima, Constitución, Lima Este y seguirá como hasta ahora. En el sentido inverso, irá por Brasil, Bernardo de Irigoyen, Metrobús, saldrá por un desvío entre Paraguay y Marcelo T. de Alvear hacia Carlos Pellegrini, y luego tomará Santa Fe hacia Retiro.


10: en la ida a Villa Domínico, irá por Santa Fe, Metrobús, Lima, Constitución, Lima Este, Hornos, Caseros y seguirá su camino habitual. En el otro sentido, irá por Piedras, Caseros, Irigoyen, Metrobús, salida entre Paraguay y M.T. de Alvear, Pellegrini y Santa Fe.



17: a Wilde, tomará por Santa Fe, Metrobús, Lima, Constitución y Lima Este. Para el lado de Facultad de Derecho, por Montes de Oca, Irigoyen, Metrobús, salida entre Paraguay y M.T. de Alvear a Pellegrini, Santa Fe.



45: ida al sur por Córdoba, Metrobús y Lima. En la otra dirección, por Irigoyen, Metrobús, salida entre Paraguay y M. T. de Alvear, Pellegrini, Santa Fe.



59: de ida a La Lucila, por Brasil, Irigoyen, Metrobús, salida entre Paraguay y M. T. de Alvear, Pellegrini, Santa Fe. De regreso, Santa Fe, Metrobús, Lima, Constitución, Lima Oeste, Brasil.



67: a Villa Martelli, por Salta, San Juan, Metrobús, salida entre Av. Santa Fe y Arenales a Pellegrini, Libertador y sigue como hasta ahora. De vuelta, Alvear, Arroyo, Metrobús, Lima, Constitución, Lima Oeste, Brasil.



70: a Retiro, por Piedras, Caseros, Irigoyen, Metrobús, Santa Fe y Arenales, Pellegrini, Libertador. Regreso por Juncal, Metrobús, Lima, Constitución, Lima Este, Hornos, Caseros.



91: ida a Villegas por Avenida de Mayo, Metrobús, Lima, Constitución, Lima Oeste, Brasil. De regreso, Irigoyen, Metrobús, Roque Sáenz Peña, Bolívar, Hipólito Yrigoyen.



98: ida a Balneario Quilmes, por Belgrano, Metrobús, Lima, Constitución, Lima Oeste, Brasil, su ruta. El regreso a Once no cambia. En tanto, el ramal 116 a Barrio Gráfico irá por Mitre, Talcahuano, Belgrano, Metrobús, Lima, Constitución, Lima Oeste y Brasil. El camino a Plaza Miserere será Montes de Oca, Irigoyen, Garay, Salta y Avenida de Mayo.



100: ida a Lanús por Juncal, Metrobús, Lima, Constitución, Lima Oeste, Brasil. Vuelta por Irigoyen, Metrobús, salida entre por Santa Fe a Pellegrini.



129: el ramal Retiro-La Plata por autopista irá por Libertador, Cerrito, Metrobús, subida a AU 25 de Mayo. El regreso a Retiro será por AU. Buenos Aires-La Plata, AU 25 de Mayo, bajada en Solís, San Juan, Metrobús, salida en Santa Fe a Pellegrini, Libertador. En cambio, el ramal por Constitución irá a La Plata por Libertador, Cerrito, Metrobús, Lima, Lima Oeste, Brasil; y volverá por AU 25 de Mayo, bajada en Huergo, Garay, Irigoyen, Metrobús, Santa Fe a Pellegrini, Libertador. Por otra parte, el ramal La Plata-Once por Constitución irá por Jujuy, Belgrano, Metrobús, Lima, Lima Oeste, Brasil; y el regreso a Once será por AU 25 de Mayo, bajada en Huergo, Garay, Entre Ríos, Rivadavia.

Escrito por

Servicio de Tránsito de Radio Continental, por Silvia Moscoso y Rosana Pagani. Seguinos en @Transito590.

Sobre el Blog Servicio de Tránsito de Radio Continental, por Silvia Moscoso y Rosana Pagani. Seguinos en @Transito590.

Seguínos en Twitter

ARCHIVO