Escuchá ahora

Bien Levantado

Lunes a Viernes de 9 a 13. con Beto Casella.


Síguenos en:

Vuelven las lluvias y tormentas:

Después del ingreso de un frente que produjo un importante descenso de temperatura el fin de semana, las marcas térmicas se recuperan y se acercan las lluvias y tormentas, algunas fuertes.

Durante los últimos días, las temperaturas comenzaron a aumentar nuevamente debido al persistente viento del sector norte, que durante esta tarde fue muy intenso en la región Pampeana con velocidades entre 30 y 50km/h con ráfagas. Esta situación, que se mantendrá los próximos días favorece además, el retorno de la humedad, que en combinación con el arribo de un frente frío a partir del jueves, provocará lluvias y tormentas.

Las precipitaciones comenzarán sobre el oeste y sudoeste de la provincia de Buenos Aires y norte de La Pampa, a partir de las primeras horas del jueves. Luego, con el avance del sistema hacia el noreste, los fenómenos afectarán, el resto de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, centro y sur de Santa Fe y el sur de Entre Ríos, lo que sucederá durante las últimas horas del jueves y en el transcurso del viernes.

Es probable que las lluvias y tormentas puedan alcanzar fuerte intensidad, con caída de granizo, abundantes precipitaciones y principalmente ráfagas de viento entre 50 y 90km/h. Las áreas que al momento presentan esta probabilidad abarcan el centro y sur de la provincia de Buenos Aires, el sur de Córdoba y de Santa Fe.

Escrito por
Sobre el Blog Este blog es una producción del Servicio Meteorológico de Radio Continental. Encontrarás las noticias más interesantes sobre el tiempo en nuestro país y el pronóstico meteorológico en las principales ciudades de la Cadena Continental.

Seguínos en Twitter

ARCHIVO