Escuchá ahora

Bravo.Continental

Lunes a Viernes de 13 a 17. Con Fernando Bravo.


Síguenos en:

Vuelve el frío, el viento, y las nevadas a Cuyo:

Después de una serie de días en que las temperaturas dieron un respiro a los porteños, un nuevo marcado descenso térmico está a las puertas. En la región cordillerana de Neuquén y Mendoza volverán las nevadas.

Un importante sistema de alta presión mantuvo viento persistente del sector norte sobre el centro y norte argentino durante los últimos días, lo que provocó aumento de temperatura y de humedad. Como consecuencia volvió a registrarse con intensidad la formación de neblina y bancos de niebla y también volvieron las condiciones de inestabilidad.

En este momento, rige un alerta oficial por tormentas fuertes sobre el norte de Entre Ríos, Corrientes, sur de Misiones, noreste de Santa Fe, este de Chaco y de Formosa.

La situación cambiará a partir del viernes. Se espera que la llegada de un importante frente frío provoque viento intenso del sudeste, entre 35 y 45km/h con ráfagas de hasta 70 u 80km/h, condiciones que se mantendrán hasta el mediodía o tarde del domingo y además causarán un importante descenso de temperatura.

Previo al ingreso del aire frío, se espera la probabilidad de lluvias y alguna tormenta sobre el sur del Litoral y norte bonaerense, situación que podría afectar a la ciudad de Buenos Aires.

En tanto, sobre la región cordillerana de Neuquén y Mendoza, la llegada de un centro de baja presión desde el océano pacífico, provocará lluvias y luego nevadas intensas durante el viernes y sábado.



Escrito por
Sobre el Blog Este blog es una producción del Servicio Meteorológico de Radio Continental. Encontrarás las noticias más interesantes sobre el tiempo en nuestro país y el pronóstico meteorológico en las principales ciudades de la Cadena Continental.

Seguínos en Twitter

ARCHIVO