Escuchá ahora

Buen Día Continental

Lunes a Viernes de 6 a 9. con Diego Schurman.


Síguenos en:

Un millar de desplazados en el área metropolitana por el temporal

El temporal de lluvia y sudestada causa anegamientos en la franja costera desde Tigre a Berisso. Hubo desbordes del Riachuelo y volvió a crecer el Luján.

Cesó el alerta meteorológico, pero aún hay más de mil desplazados en el Conurbano bonaerense. El temporal de lluvia y sudestada causa anegamientos en la franja costera desde Tigre a Berisso. Por Continental, Julio Zamora, intendente de Tigre, informó que “el río está bajando, pero aún quedan sesenta desplazados”. 

"La altura del río está en 2,75 bajando, tuvo un pico a la una de la mañana de tres metros treinta. La situación va mejorando en los barrios. El epicentro de la sudestada fue Rincón, que no tiene sus casas en altura y eso obligó a evacuar a 60 personas y ayer en Villa La Ñata hubo una rotura de terraplenes, lo que afectó a unas 300 familias, de las cuales unas 40 fueron evacuadas", resumió Zamora en La Mirada Despierta.
 
También hubo desbordes del Riachuelo en la Zona Oeste del Gran Buenos Aires, principalmente en Valentín Alsina. Las lluvias continuarán durante la mañana, aunque se prevé que las condiciones mejoren durante la tarde. Por su lado, el cauce del río Luján volvió a crecer esta mañana y supera los 3 metros 85 centímetros. En las últimas diez horas ya subió 32 centímetros y se espera que siga ascendiendo hasta este mediodía. Todavía hay unos cuatrocientos desplazados de sus hogares en ese partido bonaerense.
Escrito por
Sobre el Blog Este blog es una producción del Servicio Meteorológico de Radio Continental. Encontrarás las noticias más interesantes sobre el tiempo en nuestro país y el pronóstico meteorológico en las principales ciudades de la Cadena Continental.

Seguínos en Twitter

ARCHIVO