Escuchá ahora

Bien Levantado

Lunes a Viernes de 9 a 13. con Beto Casella.


Síguenos en:

Tormentas fuertes en la región pampeana

Tormentas fuertes continúan afectando gran parte de la región pampeana, con importantes acumulados de lluvia y ráfagas intensas. Las condiciones se mantendrán durante la mayor parte del día, con algunos mejoramientos temporarios.

Desde la tarde del domingo se están registrando precipitaciones en forma de chaparrones y tormentas de variada intensidad. Las mismas seguirán desarrollándose durante gran parte de la jornada de hoy. Por este motivo, se encuentra bajo alerta meteorológico por tormentas fuertes la provincia de San Luis, centro y sur de Córdoba, sur de Santa Fe, norte de La Pampa, centro y norte de Buenos Aires, Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense, a lo que se le suma la zona del Río de La Plata. Se prevé que las precipitaciones sean abundantes, por lo que los acumulados registrados serán importantes, además, se espera la presencia de ráfagas intensas y no se descarta que de manera aislada se registre caída de granizo, aunque la probabilidad de dicho fenómeno es bastante baja. Las condiciones de inestabilidad se mantendrán a lo largo de todo el día, aunque se presentarán algunos mejoramientos que serán solo de manera temporaria.

A pesar del registro de precipitaciones se mantendrá caluroso en toda la región pampeana, debido a la permanencia de esta masa de aire cálido y húmedo que domina toda la franja central del país. En la ciudad de Buenos Aires en particular, se prevé una temperatura máxima alrededor de los 33° C que se verá fuertemente influenciada por los momentos en que se registren las precipitaciones.
Escrito por
Sobre el Blog Este blog es una producción del Servicio Meteorológico de Radio Continental. Encontrarás las noticias más interesantes sobre el tiempo en nuestro país y el pronóstico meteorológico en las principales ciudades de la Cadena Continental.

Seguínos en Twitter

ARCHIVO