Escuchá ahora

Bien Levantado

Lunes a Viernes de 9 a 13. con Beto Casella.


Síguenos en:

Tormentas fuertes en el norte; viento intenso en el sur.

El avance de un frente frío provoca tormentas fuertes sobre el norte argentino mientras en las costas patagonicas se prevén vientos muy intensos a partir de esta noche.

Dos alertas oficiales se encuentran vigentes sobre nuestro país en este momento. El primero, por tormentas fuertes, abarca el este de Salta, Formosa, el noreste de Corrientes y Misiones. Los fenómenos en este caso son provocados por la interacción del aire húmedo presente en el área y un frente frío que avanza sobre la región. Las tormentas continuarán avanzando hacia el norte en las próximas horas.

El segundo alerta se debe a que a partir de esta noche se formará un sistema de baja presión sobre el este patagónico que provocará un importante incremento de la intensidad del viento, con velocidades estimadas entre 50 y 70km/h sobre la costa de Chubut, Río Negro y la zona marítima adyacente. Este sistema se prevé que se desplace rápidamente hacia el noreste lo que provocaría precipitaciones sobre el sur de la provincia de Buenos Aires y La Pampa durante el miércoles y parte del jueves.

Mientras tanto, en la ciudad de Buenos Aires, las temperaturas se mantendrán por debajo de los 27°C y mínimas en torno a los 16°C al menos hasta el fin de semana cuando se espera que las marcas térmicas vuelvan a acender.
Escrito por
Sobre el Blog Este blog es una producción del Servicio Meteorológico de Radio Continental. Encontrarás las noticias más interesantes sobre el tiempo en nuestro país y el pronóstico meteorológico en las principales ciudades de la Cadena Continental.

Seguínos en Twitter

ARCHIVO