Escuchá ahora

Trasnoche Continental

Lunes de 2 a 5. Martes a viernes de 0 a 5. Con Germán Caballero.


Sigue la ola de calor y rige alerta amarilla en todo el país

Las temperaturas tórridas marcaron este domingo por la tarde más de 35 grados en Mar del Plata mientras que en la Capital y sus alrededores la sensación térmica llegó a los 36 grados.

El Ministerio de Salud de la Nación recomendó algunas pautas, como beber abundante agua, comer alimentos frescos, vestir ropas sueltas y claras y prestar atención al ánimo de los bebés y los adultos mayores de 65 años.

Además se recomienda evitar las bebidas alcohólicas, muy dulces y las infusiones calientes, tomar líquido antes, durante y después de practicar cualquier actividad al aire libre y protegerse del sol con un sombrero o sombrilla.

Debido a esta ola de calor el Sistema Argentino de Interconexión Eléctrica batió ayer dos veces el récord de demanda de potencia para un sábado, cuando a las 15.15 alcanzó un pico de 19.892 megavatios, que fue superado luego a las 21.20 por otro pico de 20.287 megavatios, según informó el Ministerio de Planificación.

Escrito por
Sobre el Blog Este blog es una producción del Servicio Meteorológico de Radio Continental. Encontrarás las noticias más interesantes sobre el tiempo en nuestro país y el pronóstico meteorológico en las principales ciudades de la Cadena Continental.

Seguínos en Twitter

ARCHIVO