Escuchá ahora

Bien Levantado

Lunes a Viernes de 9 a 13. con Beto Casella.


Síguenos en:

Semana gélida

Durante las últimas horas se registró un importante descenso de las marcas térmicas sobre gran parte del país. Sin embargo, más frío llegará.

El ingreso de una masa de aire frío a partir del domingo, provocó un importante descenso de las marcas térmicas sobre gran parte del territorio nacional. Además se registraron algunas lluvias aisladas en la provincia de Buenos Aires, lo que produjo una jornada aún más desapacible.

Sin embargo, se prevé que una nueva masa de aire polar avance, durante el martes, sobre Patagonia, la región Pampeana y luego, durante el miércoles alcanzaría el centro y norte del país. El desplazamiento del aire frío provocará a su paso lluvias y nevadas que alcanzarán el sur bonaerense, especialmente la zona costera y las sierras.

Además, se registrarán nevadas sobre el oeste de Catamarca, Tucumán y Salta entre el miércoles y jueves, mientras que sobre del centro y noreste argentico habrá heladas jueves y viernes, en provincias como Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones.

Es importante resaltar que la intensidad del viento que acompañará el ingreso del frío será muy importante, intensidades entre 40 y 70km/h lo que producirá valores muy bajos de sensación térmica. Las mayores velocidades afectarán la región Patagónica, Buenos y el noreste del país.

En la ciudad de Buenos Aires, los días más fríos serán miércoles y jueves, con temperaturas mínimas cercanas a los 0°C y por debajo de -1 o -2°C en el conurbano.

La probabilidad de precipitaciones se registrará el miércoles cuando no se descarta una baja chance de aguanieve, aunque la probabilidad es muy baja.

El viernes, la mañana será muy fría, pero a partir de esa tarde, las temperaturas se recuperarán lentamente.

Escrito por
Sobre el Blog Este blog es una producción del Servicio Meteorológico de Radio Continental. Encontrarás las noticias más interesantes sobre el tiempo en nuestro país y el pronóstico meteorológico en las principales ciudades de la Cadena Continental.

Seguínos en Twitter

ARCHIVO