Escuchá ahora

Especiales Continental

Un programa de Contenidos Continental.


Síguenos en:

Se va la sudestada pero el viento sigue, alerta rojo en Uruguay

Un importante sistema de baja presión sobre el este de Uruguay, noreste de Buenos Aires y el Río de la Plata continuará provocando fuertes vientos y precipitaciones sobre la región. Las condiciones mejorarían a partir de esta noche.

Se mantiene vigente un alerta oficial por vientos intensos sobre el este de la provincia de Buenos Aires, sur de Entre Ríos, el Río de la Plata y la ciudad de Buenos Aires. Las intensidades estimadas están entre 30 y 60km/h con ráfagas de hasta 80km/h.

Durante las próximas horas, el sistema de baja presión, responsable de esta situación, comenzará a desplazarse hacia el este y en consecuencia el viento rotará al sudoeste. De este modo, la sudestada cesará y la intensidad del viento disminuirá sobre la ciudad de Buenos Aires y alrededores. Sin embargo sobre el sudeste de Uruguay, el Río de La Plata, el este y noreste de la provincia de Buenos Aires, continuarán afectados por el fenómeno.

Debido a esta situación, la Dirección Nacional de Meteorología de Uruguay mantiene bajo alerta rojo los departamentos de Montevideo, Canelones, Maldonado y Rocha debido que en esa zona se prevén vientos con ráfagas entre 120 y 150km/h. El nivel del alerta implica la ocurrencia de fenómenos meteorológicos extremos con peligro para la población.

Las condiciones comenzarán a mejorar a partir de la noche o madrugada del jueves con el desplazamiento del centro de baja presión hacia el este, lo que estará asociado a una disminución de la velocidad del viento.
Escrito por
Sobre el Blog Este blog es una producción del Servicio Meteorológico de Radio Continental. Encontrarás las noticias más interesantes sobre el tiempo en nuestro país y el pronóstico meteorológico en las principales ciudades de la Cadena Continental.

Seguínos en Twitter

ARCHIVO