Escuchá ahora

Fútbol Continental

Equipo Deportes Continental.


Síguenos en:

Se mantiene la ola de calor en gran parte del país

Gran parte del territorio nacional se encuentra bajo una ola de calor muy importante que afecta con temperaturas superiores a los 35 C. Las zonas más afectadas por las elevadas marcas térmicas serán NOA, Cuyo y norte de la Patagonia.

Gran parte del territorio nacional se encuentra bajo una ola de calor muy importante que afecta con temperaturas superiores a los 35° C. Las zonas más afectadas por las elevadas marcas térmicas serán NOA, Cuyo y norte de la Patagonia.

Detalle zona por zona

NOA

Se prevén temperaturas entre 33 y 39° C, los valores más altos se concentrarán sobre el este de la provincia de Salta, Tucumán, Catamarca y La Rioja. Cabe destacar que sobre la región se mantendrán condiciones de inestabilidad. Los elevados registros térmicos, combinados con el importante contenido de humedad en la región presentarán un comportamiento típico de verano, con precipitaciones que comenzarán a presentarse a partir del final de la tarde y se mantendrán hasta las primeras horas de la madrugada, los fenómenos se presentarán en forma de chaparrones y tormentas aisladas, pero que afectarán gran parte de la región.

NEA

Sobre este sector del país se presentarán temperaturas bastante elevadas, con máximas entre 35 y 37° C, en tanto que los valores mínimos se mantendrán por encima de los 23° C. Estos valores se van a sostener hasta el fin de semana. Se prevé que las condiciones se mantengan estables en toda la región, con escasa nubosidad y viento prevaleciente del sector este. La región no presentará precipitaciones por lo menos hasta la jornada del viernes.

Cuyo

Esta región presentará condiciones de tiempo inestable, con temperaturas muy elevadas, importante contenido de humedad y viento prevaleciente del sector norte. Los valores máximos estimados para la región se mantendrán entre 37 y 41° C con las marcas más altas sobre la provincia de San Juan. Estos valores serán estables durante los próximos días. Al igual que el Noroeste argentino, se prevén precipitaciones en forma de chaparrones y tormentas en especial durante las últimas horas de la tarde hasta las primeras horas de la madrugada, comportamiento típico de esta fecha, con altos valores de temperatura e importante contenido de humedad. Las condiciones se mantendrán durante los próximos días.

Patagonia

La región presentará temperaturas muy elevadas en su porción norte, tanto la provincia de Neuquén como la de Río Negro registrarán marcas en torno a los 39° C. Cabe destacar que en la zona central de la región patagónica, si bien las marcas térmicas serán significativamente inferiores a las del resto del país, los valores esperados estarán muy por encima de las marcas normales para la región, con máximas superiores a los 25° C. Por otra parte, sólo la zona sur de la Patagonia presentará algunas precipitaciones aisladas.

Pampeana

Sobre la zona central también se prevén marcas térmicas muy elevadas, en especial en las provincias de Córdoba y Santa Fe, con temperaturas máximas entre 35 y 38° C. Mientras tanto sobre la provincia de La Pampa y extremo sur de la provincia de Buenos Aires las temperaturas rondarán entre 33 y 35°. Para la región no se prevén precipitaciones significativas durante esta semana, y los valores de temperatura se irán incrementando lentamente a lo largo de los próximos días.

Costa

Sobre la costa Atlántica se prevén condiciones de tiempo estable y serán la zona del país que presentará las temperaturas más bajas de la jornada. Los valores máximos durante la tarde de hoy rondarán entre 21 y 23° C con viento prevaleciente del sector sur o sudeste, el cielo se presentará con escasa nubosidad. Durante los próximos días, se prevé que la temperatura comience a ascender de manera muy paulatina hasta por lo menos el fin de semana.

Ciudad de Buenos Aires

Hoy será la jornada más “fresca” de la semana, con un valor máximo que se mantendrá entre 29 y 30° C con el cielo algo nublado y viento del sudeste. Mañana las marcas máximas ascenderán hasta valores en torno a los 31° y el cielo seguirá con escasa nubosidad y viento rotando al sector este. Por último el jueves, los valores más altos superarán los 31° C manteniéndose el cielo con escasa nubosidad y viento prevaleciente del noreste.
Escrito por
Sobre el Blog Este blog es una producción del Servicio Meteorológico de Radio Continental. Encontrarás las noticias más interesantes sobre el tiempo en nuestro país y el pronóstico meteorológico en las principales ciudades de la Cadena Continental.

Seguínos en Twitter

ARCHIVO