Escuchá ahora

Bravo.Continental

Lunes a Viernes de 13 a 17. Con Fernando Bravo.


Scioli responsabilizó por las inundaciones, a la construcción de barrios cerrados

Scioli responsabilizó a intendentes massistas por "incentivar la radicación de barrios privados sin la adecuada planificación y previsión del escurrimiento de aguas". El número de evacuados ascendió a 5.200.

Más de cinco mil desplazados, dos muertos y veintitrés municipios afectados son el saldo que dejó el temporal en provincia de Buenos Aires y la Capital. Las cuencas de los ríos Matanza, Reconquista, Luján y Areco recibieron aportes récord de lluvia acumulada. En Luján, el río se mantiene a 5 metros con 15 centímetros, pero la situación sigue siendo crítica, informó por Continental Héctor Navarro, secretario de Seguridad de ese municipio. En tanto, los vecinos se manifestaron frente a la sede comunal pidiendo que se declare el estado de emergencia.
 
En este marco, Daniel Scioli y Sergio Massa polemizaron por las inundaciones. Fue luego de que los intendentes del Frente Renovador reclamaran a la Provincia la realización de obras hidráulicas. Por Continental, el gobernador bonaerense enfatizó que su Gobierno realizó múltiples “acciones para parar la crecida de un río o las lluvias que caen de esa manera” y acusó al massismo de “utilizar políticamente la desgracia que viven muchos bonaerenses a raíz del temporal”.
 
En Antes que Mañana, los responsabilizó por “incentivar la radicación de barrios privados, sin la adecuada planificación y previsión del escurrimiento de las aguas. No estoy en contra de los que viven en esos lugares, pero existen denuncias de vecinos por la altura de los terrenos”, enfatizó. Scioli aseguró que “el agua está bajando. Se realiza una evaluación al instante de la situación. Por ahora está difícil tarea de regresar a casa”, reconoció. 
 
Asimismo, prometió “evaluar caso por caso” la situación de los barrios cerrados ante las inundaciones. Y vinculó al massismo con la difusión de una foto suya en un partido de fútbol “en una zona donde hay gente inundada [sic]”. “Sólo pasé a saludar, me puse una camiseta y no jugué”, adujo.
 
Escrito por
Sobre el Blog Este blog es una producción del Servicio Meteorológico de Radio Continental. Encontrarás las noticias más interesantes sobre el tiempo en nuestro país y el pronóstico meteorológico en las principales ciudades de la Cadena Continental.

Seguínos en Twitter

ARCHIVO