Escuchá ahora

Campeones

Sábados de 14 a 18 y Domingos de 7.30 a 14.


Rige un alerta "naranja" en la Ciudad y alrededores, donde la máxima llegará a los 37°

La Nochebuena lucirá muy calurosa, mientras que la Navidad será otra jornada donde habrá que armarse de paciencia por las temperaturas intensas, que persistirán en el área metropolitana y en gran parte del país hasta el viernes

Otra jornada con muy altas temperaturas se registrará hoy en el área metropolitana, donde las marcas térmicas rotarán entre los 25 y los 37 grados, en medio de una ola de agobiante calor que desde hace días afecta a la región y que continuará al menos hasta después de Navidad.

Ayer a la tarde, en Capital y el conurbano bonaerense, la temperatura alcanzó los 35,1 grados, mientras que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) elevó a naranja su sistema de alertas para la salud por las temperaturas tórridas que se mantienen en la región y a gran parte del país. El aviso rige al menos hasta las 17.30 de este martes.

El organismo estimó que hoy y mañana, fechas de celebración de la Nochebuena y la Navidad, la temperatura llegará a los 37 grados, con elevada sensación térmica, y que recién puede llegar un muy leve alivio el próximo viernes, con un descenso en los valores máximos a 34 grados, y en la mínima, a 22.

Para el jueves, se anuncia tiempo inestable, probabilidad de chaparrones aislados por la tarde y vientos leves del sector sur. El termómetro rondará entre los 25 y los 36 grados.

Asimismo, el SMN emitió un informe especial para los próximos días en donde hace referencia a que se registrarán por lo menos hasta el próximo jueves temperaturas mínimas entre 20 y 25 grados, y máximas entre 32 y 40 grados, con elevada sensación térmica, en la zona norte de la Patagonia, al igual que en el centro y norte del país.
Escrito por
Sobre el Blog Este blog es una producción del Servicio Meteorológico de Radio Continental. Encontrarás las noticias más interesantes sobre el tiempo en nuestro país y el pronóstico meteorológico en las principales ciudades de la Cadena Continental.

Seguínos en Twitter

ARCHIVO