Escuchá ahora

Tango Radio Club

Lunes de 0 a 2hs. Con Jesús Mela.


Rige un alerta metereológico por tormentas en el Centro-Este del país

Las fuertes lluvias abarcarán al noroeste de Buenos Aires, sur de Entre Ríos, La Plata, Gran Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este jueves un alerta por probables tormentas que abarcarán al noroeste de Buenos Aires, sur de Entre Ríos, La Plata, Gran Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En su informe, el SMN indica que "una masa de aire templado, húmedo e inestable prevalece sobre el área de cobertura, en la cual han comenzado a generarse en forma aislada tormentas".

Debido a las precipitaciones que se registran en los accesos a Capital Federal y el casco urbano porteño, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), recomendó aumentar la distancia de seguridad entre vehículos, utilizar siempre el cinturón de seguridad y emplear el acondicionador de aire en modo frío para desempañar los cristales del vehículo.

Asimismo, recomienda circular siempre con las luces bajas encendidas, no exceder las velocidades máximas (80 kilómetros por hora para automóviles y 70 kilómetros por hora para camiones y ómnibus),encender el limpiaparabrisas y no frenar o cambiar de dirección repentinamente ya que la calzada mojada disminuye la adherencia del vehículo generando la pérdida de tracción del rodado.
Escrito por
Sobre el Blog Este blog es una producción del Servicio Meteorológico de Radio Continental. Encontrarás las noticias más interesantes sobre el tiempo en nuestro país y el pronóstico meteorológico en las principales ciudades de la Cadena Continental.

Seguínos en Twitter

ARCHIVO