Escuchá ahora

Bravo.Continental

Lunes a Viernes de 13 a 17hs. Con Fernando Bravo.


¿Planes para el fin de semana? Te decimos como prepararte

Luego del ingreso de la ola de aire polar que afectó a todo el país, ahora se viene un fin de semana con condiciones variables. Te detallamos zona por zona para que el tiempo no te tome por sorpresa.

NOA

El sábado se mantendrá con cielo parcialmente nublado, leve ascenso en las marcas térmicas. La zona cordillerana estará caracterizada por la presencia de importantes vientos del sector oeste que afectarán las zonas de alta montaña. El domingo, cielo despejado o ligeramente nublado, seguirá aumentando levemente la temperatura, con viento prevaleciente del sector norte. En la zona de cordillera, se prevé que la intensidad del viento se presente en disminución.

NEA

Sábado con lluvias y algunas tormentas débiles y aisladas especialmente sobre Corrientes y Misiones. Los fenómenos serán aislados y se prevé que comiencen en horas de la tarde. Las marcas térmicas mínimas presentarán un aumento significativo, mientras que las máximas se mantendrán con poco cambio. El domingo, las lluvias se irán disipando lentamente con el transcurso del día. Hacia el atardecer solo se presentarán precipitaciones sobre la provincia de Misiones.

CUYO

El sábado se presentará el cielo parcialmente nublado, con viento leve del sector norte, lo que favorecerá el ascenso de las marcas térmicas. Sobre la zona de alta montaña, especialmente de San Juan y del norte de Mendoza se esperan vientos intensos del sector oeste. El domingo mejoran las condiciones sobre la zona montañosa, con viento en disminución. En el resto de la zona, ascenso de temperatura, cielo ligeramente nublado y viento leve del sector norte.

PATAGONIA

Tanto el sábado como el domingo se presentarán buenas condiciones de tiempo, con escasa cobertura nubosa. Las marcas térmicas seguirán siendo muy bajas, con heladas intensas en vastas zonas de la región, pero la tendencia de la temperatura es ascendente durante el fin de semana. En las provincias de Santa Cruz y Tierra del Fuego se espera viento del sector oeste con intensidad entre 30 y 50km/h mientras que en el resto de la región, la intensidad será significativamente inferior.

PAMPEANA

Durante el sábado una débil perturbación generará algunas precipitaciones en la tarde sobre el sur de Córdoba, sur de Santa Fe, norte de Buenos Aires y sur de Entre Ríos. Los fenómenos serán débiles, aislados y de corta duración. Estas lluvias provocarán que las marcas térmicas se mantengan sin grandes variaciones. El domingo se prevé que mejoren las condiciones desde temprano, con nubosidad en disminución. La temperatura presentará un leve ascenso, especialmente los valores mínimos en toda la región.

CABA y GBA

El sábado se presentará con nubosidad en aumento y probabilidad de precipitaciones en forma de lluvias aisladas en horas de la tarde y primeras horas de la noche. Los fenómenos serán de corta duración. La mínima será de 6/7ºC mientras que el valor máximo se mantendrá cerca de los 14ºC debido a la cobertura nubosa. El domingo la nubosidad irá en disminución, con leve ascenso de temperatura. Mínima de 8ºC máxima de 16ºC El viento prevalecerá del sector norte, lo que favorecerá el ascenso térmico.
Escrito por
Sobre el Blog Este blog es una producción del Servicio Meteorológico de Radio Continental. Encontrarás las noticias más interesantes sobre el tiempo en nuestro país y el pronóstico meteorológico en las principales ciudades de la Cadena Continental.

Seguínos en Twitter

ARCHIVO