Escuchá ahora

Bravo.Continental

Lunes a Viernes de 13 a 17. Con Fernando Bravo.


Mayo, entre los más cálidos de la historia

Durante el último mes, en la ciudad de Buenos Aires, si bien no se registraron valores extremos, la temperatura media se mantuvo muy por encima de lo normal y fue récord.

En lo que va del año, la temperatura media en la ciudad de Buenos Aires se mantiene por encima de los valores normales.

Esta característica, que surge de comparar con los datos estadísticos 1961-1990 del Servicio Meteorológico Nacional, en Enero y Febrero comenzó con valores de 1,8 y 1,5°C por encima de lo normal, luego disminuyó de manera significativa durante Marzo y Abril, con valores de 0,4 y 0,3°C respectivamente.

En Mayo, en cambio, las anomalías de temperatura recrudecieron. Se registraron 16,9°C frente a 14,4°C que es el valor medio.

Si analizamos un poco más, vemos que la característica principal de este Mayo, fue la humedad. Una situación persistente o bloqueo, como se denomina en meteorología, dio lugar a una serie de días con cielo cubierto y tiempo inestable, condiciones que permitieron que las marcas mínimas se mantuvieran elevadas. Como resultado, la temperatura mínima media fue de 13,3°C, 2,9°C por encima de lo normal.

Lo singular de Mayo de 2012, es que una temperatura media de 16,9°C lo ubica en el cuarto lugar, entre los más cálidos tomando en cuenta los datos desde 1906. En el primer lugar se encuentra el año 1957, seguido por el año 1981 y 1967 con valores medios de 17,9°C, 17,5°C y 17,2°C respectivamente.

Escrito por
Sobre el Blog Este blog es una producción del Servicio Meteorológico de Radio Continental. Encontrarás las noticias más interesantes sobre el tiempo en nuestro país y el pronóstico meteorológico en las principales ciudades de la Cadena Continental.

Seguínos en Twitter

ARCHIVO