Escuchá ahora

Buen Día Continental

Lunes a Viernes de 6 a 9. con Diego Schurman.


Síguenos en:

Lluvia, tormentas, viento y alertas en varios puntos del país.

La semana arranca con condiciones meteorológicas muy complicadas en varias zonas del país. Lluvias, tormentas y viento intenso serán los protagonistas de este lunes 22 en el país. Para seguir la información minuto a minuto pueden seguirnos vía Twitter en https://twitter.com/pronostico590

Desde el domingo se están desarrollando lluvias y tormentas en varios puntos del país, especialmente la franja central del territorio nacional.

Sobre Neuquén, desde el domingo se están desarrollando lluvias y chaparrones de fuerte intensidad. Estas condiciones se mantendrán durante toda la jornada de hoy, con importantes registros de precipitación. Además en horas de la tarde se prevé la intensificación del viento prevaleciendo del sudoeste.

En la zona de Cuyo, especialmente Mendoza y San Luis, también se mantendrán durante el lunes las precipitaciones en forma de chaparrones y tormentas, aunque las mismas irán perdiendo intensidad durante la tarde de hoy, y ya para mañana se prevé que las condiciones mejoren de manera definitiva.

En Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos las lluvias y tormentas de variada intensidad comenzaron a registrarse desde el domingo, las mismas en algunas zonas alcanzaron fuerte intensidad, con caída de granizo, ráfagas intensas de viento e importantes acumulados de lluvia. Durante el lunes, se espera que se mantengan las precipitaciones, especialmente sobre la provincia de Entre Ríos. Habrá algunos mejoramientos temporarios, pero las condiciones no mejoran definitivamente hasta el martes por la tarde.

En el NEA, el sábado se registraron importantes tormentas con fuerte caída de granizo que afectó especialmente la zona central de la provincia de Chaco. Hoy, se prevé que las condiciones comiencen a desmejorar a partir de la tarde o noche, con el desarrollo de algunas tormentas aisladas, pero que progresivamente irán afectando toda la zona

En Buenos Aires, CABA, GBA, Río de La Plata y Uruguay las lluvias y tormentas se mantendrán durante todo el día lunes, a lo que se le suma el incremento de la intensidad del viento, que se notará especialmente sobre el Río de La Plata y en Uruguay. Lo más intenso se desarrollará a partir del martes, en cuanto a la intensidad del viento, aunque las lluvias y tormentas continuarán durante los dos días, con algunas mejoras temporales.
Escrito por
Sobre el Blog Este blog es una producción del Servicio Meteorológico de Radio Continental. Encontrarás las noticias más interesantes sobre el tiempo en nuestro país y el pronóstico meteorológico en las principales ciudades de la Cadena Continental.

Seguínos en Twitter

ARCHIVO