Escuchá ahora

Fútbol Continental

Equipo Deportes Continental.


Llueve en la Ciudad y rige una alerta por tormentas fuertes

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió que en las próximas horas puede haber lluvias "de intensidad moderada o fuerte", ráfagas de viento e incluso granizo. Rige para la Ciudad de Buenos Aires, La Plata y el centro del país

En la madrugada, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó una alerta meteorológica por tormentas fuertes para la Ciudad de Buenos Aires, La Plata, el norte y sudeste de la provincia de Buenos Aires, el sur y centro de Córdoba, el sur de Entre Ríos, el centro y norte de San Luis, el sur de Santa Fe y las zonas aledañas al Río de la Plata.

La alerta fue emitida debido a que en el área "prevalece una masa de aire cálido e inestable" que puede provocar tormentas aisladas. "Se espera que algunas de estas puedan ser de intensidad moderada o fuerte con abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo, ráfagas de viento y probabilidad de granizo", detalló el SMN.

El informe fue emitido a las 3:30 y renovado a a las 11:26. Aún resta ver si las tormentas afectarán el regreso a casa de los cientos de miles de turistas que viajaron a distintos destinos turísticos por el fin de semana largo. El SMN aclaró que "las condiciones tenderán a mejorar en el trascurso del día de hoy". Para la jornada se prevé una temperatura máxima de 24 grados y una mínima de 20.

La principal área del impacto del fenómeno meteorológico abarca a la Ciudad de Buenos Ares, Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Brandsen, Cañuelas, Ensenada, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, San Martin, Hurlingham,Ituzaingó, José C. Paz, La Matanza, La Plata, Lanús, Lomas de Zamora, Magdalena, Malvinas Argentinas, Marcos Paz, Merlo, Moreno, Morón, Pilar, Presidente Perón, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Vicente, Tigre, Tres de Febrero y Vicente Lopez.

Según el pronóstico, las lluvias habrán cesado este martes, para cuando se prevé un cielo parcialmente nublado, acompañado por un crecimiento en la amplitud térmica: la mínima rondará los 14 grados y la máxima, los 26.

El miércoles esa diferencia incluso aumentará un poco, ya que la mínima será de 14 grados y la máxima, de 27. Al día siguiente, las temperaturas subirán un poco más, al pasar a 16 y 28 grados, respectivamente.
Escrito por
Sobre el Blog Este blog es una producción del Servicio Meteorológico de Radio Continental. Encontrarás las noticias más interesantes sobre el tiempo en nuestro país y el pronóstico meteorológico en las principales ciudades de la Cadena Continental.

Seguínos en Twitter

ARCHIVO