Escuchá ahora

Mañana Será Otro Día

Lunes a Viernes de 20 a 24. Con Dominique Metzger.


Síguenos en:

Las lluvias pasaron, el déficit de humedad sigue

Durante el mes de diciembre de 2011 el déficit de precipitaciones y las elevadas temperaturas complicaron la situación de los cultivos. Las lluvias volvieron, pero falta.

El pasaje de un importante frente frío sobre la región Pampeana produjo importantes lluvias pero como es característico de las lluvias, éstas no fueron homogéneas. Entre los valores acumulados más importantes, encontramos los registrados en El Trébol, Ceres y Rosario (Santa Fe) con 95mm, 64mm y 46mm respectivamente, en inmediaciones de Bolívar y en Azul (Buenos Aires) 75mm y 46mm. En Córdoba, los registros más importantes se registraron en el noroeste de la provincia, en la zona serrana, donde los registros arrojaron valores de hasta alrededor de 200mm. En la capital cordobesa se registraron 87mm.

Pero no en toda la región, las precipitaciones fueron tan abundantes, en la ciudad de Buenos Aires y alrededores, la lluvia caída no superó los 10mm, y en general sobre el noreste bonaerense y sur de Entre Ríos los montos no pasaron los 25mm, por lo que la situación sigue complicada en la región.

Cabe recordar, que la situación general, si bien mejoró de manera significativa, acarrea un déficit más que importante, podemos mencionar el caso de Azul y Bolívar (Buenos Aires) o Marcos Juárez en Córdoba, ejemplos de lugares en que la precipitación fue récord, por su escasez.

En cuanto a lo que viene, las próximas precipitaciones llegarían la semana próxima y se registrarían principalmente sobre el oeste de Buenos Aires, La Pampa y sur de Córdoba por lo que la situación seguirá complicada en gran parte de la región y tardarán en recuperarse.


Escrito por
Sobre el Blog Este blog es una producción del Servicio Meteorológico de Radio Continental. Encontrarás las noticias más interesantes sobre el tiempo en nuestro país y el pronóstico meteorológico en las principales ciudades de la Cadena Continental.

Seguínos en Twitter

ARCHIVO