Escuchá ahora

Primera Hora

Lunes a Viernes de 5 a 6hs. Con Daniel López.


Síguenos en:

Las consecuencias del temporal en Salta

El intenso temporal que se desarrolló en Salta durante el domingo destruyó viviendas y derribó columnas de alumbrado y árboles en el Valle de Lerma y en barrios de la capital

Voladuras de techos, árboles caídos, cortes de electricidad, calles inundadas, autos varados y familias evacuadas, conforman el saldo que dejó el temporal del 24 de febrero. Las precipitaciones registradas entre el domingo y el lunes alcanzaron los 83 milímetros. Hubo fuertes ráfagas de viento y granizo.

Sobre la ruta nacional 68, el problema de transitabilidad a la altura del paraje mercedeño de Las Pircas, entre La Merced y El Carril, persistió durante toda la jornada de ayer. En ese sector unos 25 automóviles quedaron varados en la calzada a causa de los anegamientos y el transito se desvió por la ruta provincial 36, que une La Florida con Rosario de Lerma.

Los 83 milímetros caídos en los últimos dos días, sumados a los 85 milímetros precipitados desde el viernes 15, totalizaron 168 mm, una cantidad claramente superior a los 154 mm promedios para febrero.

Durante el día de hoy las condiciones irán mejorando paulatinamente, con marcas térmicas que se mantendrán relativamente bajas.
Escrito por
Sobre el Blog Este blog es una producción del Servicio Meteorológico de Radio Continental. Encontrarás las noticias más interesantes sobre el tiempo en nuestro país y el pronóstico meteorológico en las principales ciudades de la Cadena Continental.

Seguínos en Twitter

ARCHIVO