Escuchá ahora

El Puente

Sábados de 0 a 6 y Domingos de 3 a 7hs. Con César Ferri.


Inundaciones y evacuados tras las intensas lluvias

La zona sur del Gran Buenos Aires fue la más afectada. En el partido de Almirante Brown se reportaron al menos 80 evacuados

Personal de Defensa Civil y bomberos voluntarios intervienen desde anoche en tareas de evacuación, por las persistentes lluvias que anegaron numerosos barrios de Quilmes, Florencio Varela, Lomas de Zamora y Almirante Brown, en el conurbano bonaerense.

En Lomas de Zamora, personal del Cuartel Central de Bomberos participó desde las 22 de anoche "con botes, camión Unimog e infantería recorriendo el Arroyo del Rey, que se encuentra desbordado", informó a Télam el jefe del cuerpo, Gustavo Liuzzi.

En Florencio Varela, los barrios Caracolitos, El Parque, San Jorge, Santa Rosa, San Francisco, Barrio Fiat, San Martín, Villa Vatteone y Luján, se encuentran afectados por la inundación. Un comedor del barrio Caracolitos fue preparado para recibir evacuados, informó Defensa Civil del municipio.

En San Francisco Solano, Quilmes, una pareja de ancianos con dificultades locomotrices, cuya vivienda se encuentra próxima al arroyo Las Piedras, ante requerimiento de los familiares, fueron trasladados por personal de Bomberos Voluntarios de Bernal Oeste.

En el partido de Almirante Brown, personal de bomberos de tres jurisdicciones evacuaron a al menos 80 personas, informó el canal TN.

Por el contrario, bomberos de los cuarteles de Lanús Este y Lanús Oeste, informaron que no hubo operativos en su jurisdicción.

En la Capital Federal, en tanto, el servicio de Emergencias informó que hasta las 23 de anoche, las precipitaciones habían impactado con fuerza en la zona oeste y sur de la Ciudad.

Escrito por
Sobre el Blog Este blog es una producción del Servicio Meteorológico de Radio Continental. Encontrarás las noticias más interesantes sobre el tiempo en nuestro país y el pronóstico meteorológico en las principales ciudades de la Cadena Continental.

Seguínos en Twitter

ARCHIVO