Escuchá ahora

Bien Levantado

Lunes a Viernes de 9 a 13. con Beto Casella.


Síguenos en:

¿Hasta cuándo el frío intenso?

El ingreso de una importante masa de aire polar sobre el centro del país produjo un marcado descenso de temperatura y nevadas en distintas zonas de la región Pampeana. Se prevé que el frío llegue con intensidad también al norte del país. El cambio no demorará en llegar.

La llegada de aire polar durante esta jornada, que estuvo acompañada de viento muy intenso del sector sur, provocó temperaturas muy bajas y sensación térmica aún inferior sobre la región Pampeana.

Además se registraron nevadas moderadas en Sierra de la Ventana y Tres Arroyos y con menor intensidad en La Plata. En la ciudad de Buenos Aires y otras localidades de la provincia, hubo caída de “agua-nieve”.

En la región patagónica, hubo nevadas en la zona cordillerana pero también en la costa. Sobre el sudeste de Santa Cruz, Tierra del Fuego, Islas Malvinas y la zona marítima adyacente se mantiene un alerta por viento intenso, con intensidades entre 60 y 100km/h lo sostendrá la situación complicada en Ushuaia ya que el fenómeno está acompañado de nevadas.

Otro alerta por viento intenso, pero con intensidades entre 40 y 70km/h, se mantiene sobre el sur bonaerense, el Río de La Plata exterior y la zona marítima adyacente, lo que provocará valores de sensación térmica muy baja sobre la zona y la probabilidad de chaparrones de agua y nieve durante las próximas horas.

El frío intenso no detiene su avance hacia el norte y las temperaturas bajarán de manera significativa. Jueves y viernes, se prevén heladas en provincias como Misiones, Corrientes y Formosa, y no se descartan nevadas aisladas sobre el oeste de Salta, Jujuy y Tucumán.

Sin embargo todo tiene un final y en este caso no se romperá la regla. A partir del viernes, con la rotación del viento al sector norte, se espera que las marcas térmicas comiencen a ascender, lo que se notará especialmente durante el fin de semana.

En la ciudad de Buenos Aires, el frío estará presente hasta el viernes con temperaturas mínimas muy cercanas a 0°C y aún más bajas en el conurbano, con marcas de hasta 3 o 4°C bajo cero.

Escrito por
Sobre el Blog Este blog es una producción del Servicio Meteorológico de Radio Continental. Encontrarás las noticias más interesantes sobre el tiempo en nuestro país y el pronóstico meteorológico en las principales ciudades de la Cadena Continental.

Seguínos en Twitter

ARCHIVO