Escuchá ahora

Bien Levantado

Lunes a Viernes de 9 a 13. con Beto Casella.


Síguenos en:

El calor sigue pero se acercan las lluvias y tormentas

Elevaron de amarillo a naranja el nivel de alerta por la ola de calor en la Capital. La probabilidad de tormentas llegará a partir de mañana pero las temperaturas no descenderán hasta el fin de semana.

Sobre el centro del país predomina aire muy cálido y húmedo por lo que sobre gran parte del país se desarrollan tormentas de variada intensidad.

En este se desarrollan tormentas fuertes sobre el centro y este de Mendoza, noreste de Neuquén, norte de Río Negro y parte de La Pampa. Sobre toda la provincia de La Pampa, San Luis y oeste bonaerense, además del área antes mencionada rige un alerta oficial por tormentas fuertes.

Sobre el noroeste del país, también se registran tormentas, algunas fuertes, fenómenos que se reiterarán en la tarde y noche del jueves y viernes sobre Salta, Jujuy, Catamarca y La Rioja.

Mientras tanto, en la ciudad de Buenos Aires, la sensación térmica alcanzó los 36,9°C a las 15 horas y la temperatura más elevada llegó a las 17 horas con 34,4 °C. 

Se prevé que los próximos días, el calor y la humedad se mantenga e incluso se intensifique, al menos hasta el fin de semana cuando se prevé el ingreso de un importante frente frío que provoque un cambio en la masa de aire.

El ingreso de este frente traerá aparejado la formación de lluvias y tormentas fuertes sobre la región pampeana, situación que también afectará a la ciudad autónoma de Buenos Aires.
 

Escrito por
Sobre el Blog Este blog es una producción del Servicio Meteorológico de Radio Continental. Encontrarás las noticias más interesantes sobre el tiempo en nuestro país y el pronóstico meteorológico en las principales ciudades de la Cadena Continental.

Seguínos en Twitter

ARCHIVO