Escuchá ahora

Campeones

Sábados de 14 a 18 y Domingos de 7.30 a 14.


El calor no da tregua y siguen los cortes de luz

Hoy el termómetro podría marcar 38 grados durante la hora pico; alerta meteorológico para el área centro del país. A la noche podría llover

A pesar de posibles lluvias en la tarde-noche, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica que se mantendrán las altas temperaturas en el día de hoy en la ciudad de Buenos Aires. Se espera una mímina de 24 grados y una máxima de 38 entre las dos y cuatro de la tarde.

El SMN advirtió que se mantendrá la nubocidad variable con tiempo desmejorando, probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas, vientos moderados a leves del noreste y "muy caluroso con elevada sensación térmica".

Asimismo también se emitió una alerta meteorológica por tormentas fuertes para el centro y norte de la provincia de Córdoba, Santa Fe, sur de Santiago del Estero y sur de Corrientes. "Se espera que las mismas puedan presentar en forma aislada fuertes ráfagas de viento y caída de granido", dijo el Servicio.

Ayer se registró una mínima de 24° a las 17.40 y una máxima de 34,8° a las 14.15, según datos del SMN. De esta forma se mantuvo la ola de calor que comenzó hace siete días, con registros térmicos mínimos de 22° y máximos de 32°. Mañana podría igualarse el período más extenso de este fenómeno que se registra desde 1906, con ocho días seguidos de calor. Ocurrió entre el 31 de diciembre de 2004 y el 7 de enero de 2005 con temperaturas de entre 22° y 38°.

Todavía persisten cortes de luz en la Capital Federal, que se originan en fallas de distribución por las altas temperaturas. Algunos barrios, como Villa Crespo, Palermo y San Cristóbal seguían registrando inconvenientes entre sus vecinos.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires declaró asueto para mañana y anunció medidas para reducir el consumo energético.
Escrito por
Sobre el Blog Este blog es una producción del Servicio Meteorológico de Radio Continental. Encontrarás las noticias más interesantes sobre el tiempo en nuestro país y el pronóstico meteorológico en las principales ciudades de la Cadena Continental.

Seguínos en Twitter

ARCHIVO